Venus nos enseña a conseguir el look de ‘french girl’ en París Fashion Week

Domina el look effortless de las parisinas y añádele un toque escandinavo

373
Foto: @vecoolstyle
- Publicidad -

Estoy muy feliz de que ya por fin se regularizó mi vida post-Fashion Week y me llena de emoción acercarme a ustedes a través de mi columna semanal. Aunque yo ya estoy físicamente de vuelta en México, mi corazón sigue en París, y por eso les compartiré un insight más detallado de mis looks de Paris Fashion Week y les diré cómo conseguirlos.

Me encanta el look de las parisinas, esa manera tan particular que tienen de siempre verse ‘effortless. Nunca las verás perfectamente peinadas ni tampoco con mucho maquillaje, porque todo está en el balance, por ejemplo; si llevan smokey eyes, entonces llevan labios neutrales, pero si tienen los ojos naturales, entonces bastará con un lipstick rojo y ya está.

Publicidad

Lee: Este Paris Fashion Week te revelamos 10 lecciones de estilo de las parisinas

Venus Fabbricatore @vecoolstyle Vecoolstyle blogger Paris Fashion Week Copenhagen
Foto: @vecoolstyle

Otro secreto para conseguir el tan codiciado ‘Parisian look‘, es incorporar un elemento masculino a tu atuendo; como un trench coat, un blazer oversized o una chamarra de cuero. Y además, nunca llevan muchos colores, usan zapatos bajos como unos sneakers o ballerinas y sobre todo, siempre usan accesorios discretos como una bolsa tipo canasta.

Venus Fabbricatore @vecoolstyle Vecoolstyle blogger Paris Fashion Week Copenhagen blazer
Foto: @vecoolstyle

Naturalmente, siguiendo esos trucos y usando firmas francesas, tendrás una fórmula infalible para conseguir este ‘allure français‘. Yo usé mis marcas favoritas, como Balenciaga, Jacquemus, Maison Margiela, Saint Laurent y Paco Rabanne, y combiné las prendas con accesorios que repetí varias veces pero que me dieron diferentes resultados.

Venus Fabbricatore @vecoolstyle Vecoolstyle blogger Paris Fashion Week Copenhagen Saint Laurent
Foto: @vecoolstyle

Les muestro un par de mis looks preferidos de Paris Fashion Week. Para el primero usé un vestido Paco Rabanne sobre unos jeans y una t-shirt blanca, y lo acompañé con unos Tabi de Margiela y una belt bag de Saint Laurent. Otro look que me encantó fue este vestido de cuero de Prada sobre un suéter oversized Balenciaga, botas Attico y una bolsa Max Mara.

Venus Fabbricatore @vecoolstyle Vecoolstyle blogger Paris Fashion Week Copenhagen Paco Rabanne Prada
Foto: @vecoolstyle

Por otro lado, el ‘Scandinavian look‘ de las chicas de Copenhagen es muy similar en cuanto a la naturalidad de su beauty look, pero son muy diferentes con su vestimenta. Es algo muy ecléctico pero a la vez minimalista; porque usan colores, estampados y logos, y combinan todo de una forma tan especial que cuando ves el look terminado te impacta.

Venus Fabbricatore @vecoolstyle Vecoolstyle blogger Paris Fashion Week Copenhagen escandinavo
Foto: @vecoolstyle

Para ejemplificar ese ‘je ne sais quoi‘ del que les hablo, les muestro el look que llevé al desfile de Loewe, porque es más a al estilo danés. Usé una falda Balenciaga con una t-shirt blanca debajo de un crop top Margiela, una biker jacket oversized de Miu Miu, una bolsa Paco Rabanne, una mini saddle bag de Dior y sí, repetí los zapatos Tabi. Se vale.

—Venus

Venus Fabbricatore @vecoolstyle Vecoolstyle blogger Paris Fashion Week Copenhagen Balenciaga Miu Miu Loewe
Foto: @vecoolstyle