Ella es ELLE: descubre la historia feminista de tu revista favorita

Así fue como nació ELLE, la revista de moda más importante del mundo

483
Foto: GettyImages; izq. Hélène Lazareff, fundadora de ELLE, con Christian Dior
- Publicidad -

Sí estas aquí, es porque eres lector de ELLE, y digo lector porque ahora nos dirigimos a mujeres y hombres también, pero no siempre fue así. Hoy, que es un día especial, el Día de la Mujer, hacemos una pequeña excepción a la norma para dirigirnos a ellas y recordar nuestros orígenes, porque después de todo, en francés ELLE es el pronombre para “ella”.

Bastará con una rápida búsqueda en Google tecleando “best fashion magazines” para que te des cuenta que ELLE encabeza la lista de las mejores revistas de moda, y eso es porque somos más que eso; somos una plataforma que presenta temas de interés no sólo para la mujer, sino para todo el mundo; desde moda y belleza, hasta bienestar y política.

Foto: ELLE México marzo 2019, Issa Lish
Ahora que tienes una mejor idea de la magnitud de tu revista favorita, vamos con un poco de historia que hará que ames ELLE tanto como nosotros lo hacemos. Todo comenzó cuando la etnógrafa políglota rusa Hélène Gordon se casó con el reconocido periodista francés Pierre Lazareff en 1938, y juntos escaparon a Nueva York en la Segunda Guerra Mundial.
Foto: GettyImages, Hélène Lazareff, 1972
Durante este periodo en Nueva YorkHélène Lazareff trabajó como columnista para un par de renombradas publicaciones de moda. A su regreso a Francia en 1944, la pareja se asentó en París y tras haber descubierto su vocación por el periodismo de moda, Hélène decide fundar su propia revista de moda con la premisa del empoderamiento femenino.

“Si ella lee, ella lee ELLE”, era el poderoso slogan de la revista.

Foto: GettyImages, mujer leyendo una revista ELLE en París, 1964 
Así fue como el primero de octubre de 1945, Hélène Lazareff lanzó el primer número de ELLE, que setenta y tres años más tarde es la revista más grande e importante del mundo, con 43 ediciones en más de 60 países. Entre sus editoras más reconocidas, están Melka Tréanton, Roberta Myers, Vanessa CraftNina García y Claudia Cándano. #EllaEsELLE
Foto: Manuel Zúñiga, Claudia Cándano
Publicidad