Calvin Klein cierra su división de lujo y este es el nuevo plan a seguir

Estos son los pasos a seguir tras la partida de Raf Simons

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Foto: Calvin Klein SS17
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A finales de 2018, Calvin Klein anunció que el diseñador belga Raf Simons, que había sido su Director Creativo desde 2016, abandonaba su puesto con efecto inmediato a causa de diferencias irreconciliables entrex la visión del diseñador y la nueva estrategia comercial que la empresa buscaba implementar para cambiar su enfoque hacia el mercado de lujo.

Originalmente, la idea de Calvin Klein al dar control total al renombrado diseñador Raf Simons, era la de tratar de replicar el “milagro de Gucci“, cuyas ventas se elevaron a las nubes con la llegada del disruptivo diseñador Alessandro Michele. Sin embargo, esta estrategia no funcionó como se esperaba; según lo reveló The Business of Fashion.

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Foto: Shutterstock, Raf Simons
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La marca no se presentó en esta última temporada otoño/invierno 2019 de la semana de la moda de Nueva York. Según anunciaron los directores ejecutivos de la compañía, se cerraría la tienda insignia de Madison Avenue en Nueva York, y desaparecería la línea de gama alta 205W39NYC, pero recientemente anunciaron que ésta sí permanecerá pero bajo un enfoque aspiracional y no de lujo.

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Foto: Shutterstock; Calvin Klein, Madison Avenue NY flagship store

Las líneas más fuertes para la marca son CALVIN KLEIN UNDERWEAR y CALVIN KLEIN JEANS, las cuales Raf Simons no explotó como 205W39NYC, la línea de ready-to-wear de lujo. Ahora, el nuevo rumbo que tomara la empresa, será desarrollar lo que ellos denominaron un “producto aspiracional” bajo la dirección creativa de un diseñador con un perfil más bajo.

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Foto: Shutterstock, Calvin Klein por Raf Simons SS19

Se especula que el modelo que Calvin Klein adoptará, será el de su marca hermana Tommy Hilfiger (pertenecientes al conglomerado PVH). Esta innovadora estrategia consiste en simpatizar con el mercado joven a través de colaboraciones con personalidades como Lewis Hamilton y Zendaya, y con espectaculares desfilessee now, buy now‘.

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Foto: Shutterstock, Tommy x Zendaya