Busca estas 6 tendencias en tu próximo shopping, atte. Paris Fashion Week FW19

Las tendencias de la semana de la moda de París que debes tener en el radar

1134
Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19
Foto: Shutterstock; Off-White, Chanel, Valentino FW19
- Publicidad -

La semana de la moda de París ha llegado a su fin, y con ella también ha culminado esta temporada de presentaciones otoño/invierno 2019. Estas últimas semanas tras la muerte de Karl Lagerfeld fueron difíciles para la moda (y ni mencionar Mercurio retrógrado) pero el show debe continuar. Si en estos días te perdiste algún desfile, te ponemos al corriente.

Del desfile de Dior y Valentino, a Chanel y Louis Vuitton, esta propositiva temporada estuvo llena de tendencias que vale la pena estudiar antes de que tomen las calles la próxima temporada de frío. Tras una exhaustiva revisión, seleccionamos los trends que dominaron las pasarelas y te los presentemos en una lista corta y precisa. Sí, valemos mil. De nada.

1 Hacerte la vida de cuadritos

Publicidad

Mucha atención, hacerte la vida de cuadritos pero sólo con tu ropa. No vayas a complicarte la existencia con esta tendencia, porque esta fa-ci-lí-si-mo dominarla. Sorprendentemente, el patrón cuadriculado con amarillo es la combinación por la que debes apostar.

Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19 cuadros
Foto: Shutterstock; Off-White, Loewe, Louis Vuitton FW19

2 Shoulders larger than life

¿Te acuerdas de las fotos viejas de tu mamá usando mega-hombreras en los 80? Bueno, pues estás a punto de convertirte en esa persona. Tu mamá bien te dijo, “como me ves, te verás”. Y pues sí, tarde o temprano te rendirás a las hombreras y el ciclo se repetirá.

Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19 hombreras shoulders
Foto: Shutterstock; Saint Laurent, Givenchy, Balenciaga FW19

3 Jane meets Tarzan

Así están las cosas: el leopardo no baja la guardia en su misión de dominar la moda. Ya sabes lo que dicen “si no puedes con ellos, úneteles”, así que si aún no tienes por lo menos una prenda de animal print de leopardo, acabas de leer esto y corres al mall más cercano.

Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19 animal print leopardo
Foto: Shutterstock; Jacquemus, Saint Laurent, Celine FW19

 

4 You were sorta punk rock

Es momento de que saques tu lado más rebelde y underground, y de una vez lo mezcles con un poco de cuero y estoperoles, que no le harán daño a nadie. El estilo punk rock y pop punk (con toques grunge y de los años 70) es el trend más cool de la temporada.

Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19 punk
Foto: Shutterstock; Dior, Valentino, Louis Vuitton FW19

5 All-leather all-fun

Ya sea que este estilo te recuerde a Catwoman, la película Matrix o cualquier otra cosa con la terminación trix, al atreverte a llevar esta tendencia a la práctica no sólo estarás bien abrigado, sino que además te verás muy sensual, y la verdad eso nunca está de sobra.

Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19 leather cuero
Foto: Shutterstock; Alexander McQueen, Hermès, Valentino FW19

6 Houndstooth o Dogstooth pero jamás Diente de perro

La verdad es que en español se llama ‘pata de gallo‘ pero honestamente, a mí ese nombre me parece horrible. Tú puedes llamar como quieras a ese clásico patrón sartorial bicolor que luce sofisticado con lo que sea. Sí, esta fácil tendencia llegó para salvarnos la vida.

Paris Fashion Week semana de la moda París tendencias otoño/invierno 2019FW19 houndstooth pata de gallo
Foto: Shutterstock; Chanel, Balenciaga, Balmain FW19