Adiós Karl, hola futuro. Así viví el último desfile del káiser para Chanel

El desfile más esperado de París Fashion Week ha sido sin duda el último de Karl Lagerfeld para Chanel. Todos hablaban de él y así lo viví.

8123
Último desfile de Karl Lagerfeld para Chanel.
Último desfile de Karl Lagerfeld para Chanel.
- Publicidad -

Desde el pasado 19 de febrero sabíamos que este sería el desfile más esperado de la temporada, la última colección hecha por el Káiser Karl Lagerfeld era el hottest ticket in Paris.

“¿Vas a Chanel?”

Desde aquel día en que falleció Karl, la pregunta constante en la industria fue: “¿Vas a Chanel?” Prácticamente era el tema para empezar conversación entre colegas, influencers, bloggers, fotógrafos y demás personajes de la moda, algo así como hablar del clima con el conductor del Uber.

Publicidad

Cuando llegó la invitación hace unos días, tuve uno de esos gritos hacia adentro, la abrí, vi mi nombre un segundo y no la volví a ver hasta esta mañana, no pude dormir de pensar en lo que estaba a punto de vivir. Y es que cuando la moda es tu pasión y tú carrera, Chanel y Karl Lagerfeld son la materialización de la palabra misma, la mode. No importa si eres estudiante, asistente, intern o editor, todos siempre anhelamos con el momento en que podamos vivir un evento como este.

Hubo mucha especulación y hasta me atrevería a decir morbo, en sí el homenaje sería discreto. Sí habría momentos de muchas lágrimas, pero más allá de cómo le hubiera gustado a Lagerfeld ser recordado en este desfile, o lo que la marca hiciera en especial para el mismo, creo que los asistentes ya éramos una ofrenda, todo mundo trajo su mejor atuendo o accesorio de la firma francesa, probablemente pocas veces se habían visto tantas piezas Chanel en un mismo lugar.

Kristen Stewart, embajadora de la fragancia Gabrielle Chanel.

Ya dentro del Grand Palais descubrimos el mundo nevado con el Chalet Gardenia al fondo, esquís, bancas, pinos y chimeneas sacando vapor rodeaban el lugar. Poco a poco todo mundo tomó sus lugares y unos tintineos anunciaron que el desfile comenzaría. Una a una las modelos comenzaron a salir y se acomodaron en el frente, ya en posición, un minuto de silencio selló el momento.

Chanel FW19 Cara Delevingne
Foto: Shutterstock

Unas palabras en voz misma de Karl Lagerfeld rompieron el silencio y después salió Cara Delevigne abriendo la pasarela, rostro serio, caminar firme para en total ver setenta y dos looks en total. Después del look 54 hubo un momento de modernidad y fuerza, looks en negro con una vibra un tanto más rockera que lo demás.

Cara Delevingne Chanel FW19
Foto: WWD/REX/Shutterstock

Penélope Cruz salió con una rosa blanca en la mano seguida por Kaia Gerber en mini vestidos blancos con  falda globo y plumas.

Penélope Cruz Chanel FW19
Foto: Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock
Kaia Gerber Chanel FW19
David Fisher/REX/Shutterstock

Virginia Viard la nueva directora creativa dio una discreto saludo en la puerta del Chalet.

Virginie Viard Chanel FW19
WWD/REX/Shutterstock

Heroes de David Bowie marcó el beat del finale, encabezado por Cara Delevigne, Mica Arganaraz y Maria Carla Boscono al frente, se abrazaron y para este momento ya había lágrimas en varias modelos y en varios de nosotros los asistentes.

Foto: David Fisher/REX/Shutterstock

Más que un homenaje fue una celebración, a un gran diseñador, visionario y empresario, cada desfile de fashion week reúne a representantes de la industria de todo el mundo, solo muy pocos eventos logran esto, literal es como las olimpiadas, en un lado tienes a los de Asia, del otro a Europa, en otro bloque a Latam y a Estados Unidos, reunir a todas estas delegaciones de apasionados por la moda para mostrar admiración y honor a un diseñador me parece el mejor homenaje. A partir de hoy la moda vivía una nueva era y ahí estaremos para verla.

Carine Roitfeld y Julia Restoin
David Fisher/REX/Shutterstock