Sueño pop punk de una noche de verano, así es Valentino FW19

La nueva colección de Valentino por Pierpaolo Piccioli mezcla la poesía con el neogótico

206
Valentino FW19
- Publicidad -

Este domingo por la tarde, se presentó en la semana de la moda de París, la colección otoño/invierno 2019 de Valentino por Pierpaolo Piccioli, uno de los desfiles más esperados de la temporada. El trabajo del diseñador romano se ha convertido en nuestra máxima obsesión; su estética juega con el volumen y conmueve hasta las lágrimas, literalmente.

Como su ex-colega Maria Grazia Chiuri, Pierpaolo Piccioli también toma inspiración de la poesía, y se alió con el grupo florentino ‘Movimieniento para la emancipación de la poesía’ (M.E.P. por sus siglas en inglés), que democratiza la poesía plasmándola en las calles. Así, creó la recopilación “Valentino on Love” de los asientos y un enorme neón.

“Las personas que amas se convierten en fantasmas en tu interior, y así es como las mantienes vivas”

Valentino otoño/invierno 2019 FW19 desfile poesía gótico punk Pierpaolo Piccioli
Foto: GettyImages, Valentino FW19
Publicidad

Como hizo para la última colección masculina, Pierpaolo Piccioli volvió a colaborar con el diseñador japonés Jun Takahashi de la firma Undercover, esta vez para crear una serie de prints de esculturas neoclásicas besándose, enmarcadas por rosas y mariposas con un toque pop punk. Todo con sombreros retrofuturistas tipo cloche forma campana.

Valentino otoño/invierno 2019 FW19 desfile poesía gótico punk Pierpaolo Piccioli sombreros prints
Foto: Shutterstock, Valentino FW19

Este romántico print fue un motivo recurrente en toda la colección, que por momentos tuvo toques góticos pero muy femeninos. Estos dibujos fueron plasmados en abrigos, chamarras y vestidos, a través de diferentes medios, que van desde impresión tradicional hasta el complejo jacquard (patrones tejidos) y minuciosos bordados en vestidos de tul.

Valentino otoño/invierno 2019 FW19 desfile poesía gótico punk Pierpaolo Piccioli prints esculturas
Foto: Shutterstock, Valentino FW19

Debemos admitir que la visión de Pierpaolo Piccioli sólo puede ser expresada en su máximo esplendor a través de la artesanía de la Alta Costura, pero con este cierre, nos demuestra que puede trasladar su genialidad al prêt-à-porter también, con una serie de vestidos traslúcidos de ensueño que producen un torbellino de emociones como sólo él sabe hacer.

Valentino otoño/invierno 2019 FW19 desfile poesía gótico punk Pierpaolo Piccioli tul
Foto: Shutterstock, Valentino FW19