“No hay un planeta B” los tatuajes eco-friendly de Stella McCartney

Los tatuajes eco-friendly de Stella McCartney que querrás imitar.

346
Natalia Vodianova - Stella McCartney
Foto: David Fisher/REX/Shutterstock
- Publicidad -

A lo largo de los últimos años, la industria de la moda ha hecho conciencia del impacto que tiene sobre el medio ambiente, y algunas firmas han tratado de adaptar nuevas técnicas para reducir su huella ambiental.

Una de las cosas que más distingue a Stella McCartney de otros diseñadores de moda es su iniciativa por conservar el medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad. En su último desfile comprobó que sigue invirtiendo sus esfuerzos en ese tema a través de árboles y tatuajes eco-friendly.

Publicidad

Antes de su desfile en la Ópera Nacional, le pidió a sus invitados que le dedicaran un árbol a alguien especial y los invitó a usar sus redes sociales para alentar a los demás a que hicieran lo mismo. Al poco rato, los nombres de los nuevos árboles fueron impresos en la pasarela de su show. Sin embargo, eso no fue lo que más llamó nuestra atención.

Además de que los looks transmitían sus esfuerzos por preservar el ecosistema de Sumatra, las modelos llevan tatuajes eco-friendly plasmados en diferentes partes de la piel: SOS, actuar, amar y cambiar, son algunas de las palabras que se leían en los tattos.

tatuaje stella mccartney
Shutterstock

Otra modelo llevaba un tatuaje con la leyenda: “Green is the new black” y otra con “There is no planet B”.

tatuaje stella mccartney
Shutterstock

Mientras que en ocasiones anteriores la diseñadora se había centrado en el bienestar de los animales y en la promoción de pieles sintéticas, esta vez busca reducir los desechos por medio de su colección. Para la creación de su nueva colección, McCartney usó un método de deconstrucción y reconstrucción, es decir, usó prendas  antiguas para crear piezas nuevas.

De está forma, la diseñadora demuestra que la moda es la vía perfecta para contagiar a la personas con su iniciativa. Hace poco tiempo presentó una campaña en un basurero para crear conciencia sobre el exceso y desperdicio de basura. Además, tiene laboratorios en donde crea nuevos textiles para reemplazar cualquier material que pueda dañar al medio ambiente.