El Markle Effect influye en la última colección de Givenchy

La aristocracia moderna es la inspiración para Givenchy FW19.

1607
Foto por: WWD/Shutterstock
- Publicidad -

Antes de que Meghan Markle se convirtiera oficialmente en un miembro de la realeza, la celebridad con la que se asociaba a Givenchy era Audrey Hepburn, pero desde que la royal usó su vestido de novia diseñado por Clare Waight Keller, existe una conexión casi simbiótica entre la duquesa y la firma parisina; que es prácticamente la causante del Markle Effect. 

Y aunque la mom-to-be no asistió a Paris Fashion Week, su conexión siempre estuvo presente en el desfile. Durante el backstage del show de Givenchy, Clare afirmó que su colección estaba influenciada por “la aristocracia que trae una nueva sensibilidad chic al mundo urbano”. O dicho de otra forma, el Markle Effect está presente en la nueva línea de Givenchy.

Publicidad

La diseñadora insistió en que no se refería exactamente a Meghan Markle sino a la tendencia de principios de la década de 1990 que tenía a modelos con antecedentes aristocráticos: “chicas como Jasmine Guinness o Honor Fraser“, que usaban ropa de alta costura que parecía recién sacada de las profundidades del clóset una abuela en las páginas de revistas de moda.

givenchy backstage
Shutterstock

La nueva colección de la firma es mucho más relajada que las anteriores, mientras que en enero para Haute Couture presentó looks monocromáticos y trajes de noche, esta línea cuenta con estampado de flores, piezas plisadas, hombros exagerados, mangas statement, bolsos pequeños, el nuevo corte “midaxi” (más largo que un midi, pero justo arriba del tobillo) y conjuntos de dos piezas que seguramente veremos en la duquesa de Sussex y que desatarán el Markle Effect.

givenchy backstage
Shutterstock

La royal y Clare Waight Keller llevan una relación cercana, y sin duda, Meghan nos ha demostrado que una de sus firmas favoritas es Givenchy, así que seguramente ella será de las primeras famosas en usar prendas su nueva colección.

Aunque nos hubiera encantado ver a la royal en el front row del desfile no fue así, en cambio estuvieron presentes celebridades como Rosamund Pike, Rebel Wilson, Gal Gadot, Lewis Hamilton, Sam Smith, entre otros.

Rosamund Pike
Shutterstock
Gal Gadot en Givenchy
Shutterstock