Off-White ya conquistó las calles, ahora va por la alfombra roja

El diseñador estadounidense explora una nueva faceta alejada del streetwear

278
Foto: Shutterstock, Off-White FW19
- Publicidad -

El diseñador estadounidense Virgil Abloh, se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de la industria de la moda. Como Director Creativo de Off-White, su propia firma de streetwear, y simultáneamente de la línea masculina de Louis Vuitton, este creador autodidacta ha adquirido con la experiencia la maestría y visión francesa .

Todas las referencias de Virgil Abloh provienen de la cultura pop y de su vida suburbana en Estados Unidos, y esta nueva colección otoño/invierno 2019, presentada en Paris Fashion Week no fue la excepción. Tuvo lugar en un pabellón deportivo con el suelo cuadriculado en amarillo y gris como si la pasarela fuera un enorme tablero de ajedrez.

Publicidad

Lee: 5 puntos para comentar el desfile de Louis Vuitton Mens FW19 como un experto

Off-White desfile show otoño/invierno 2019 Off White FW19
Foto: Shutterstock, Off-White FW19

Pero esta colección no tuvo nada que ver con este juego de destreza, al contrario, está inspirada en las carreras automovilísticas de destrucción (esas de autos que chocan en el lodo), y este patrón cuadriculado hace referencia a la bandera de meta. Pero, esta propuesta no fue tosca ni destructiva; sino delicada, sofisticada, femenina y hasta sensual.

Off-White desfile show otoño/invierno 2019 Off White FW19 satinado seda
Foto: Shutterstock, Off-White FW19

Los elementos de identidad de Off-White estuvieron siempre presentes; como los entrecomillados, el naranja brillante, los sneakers y los materiales deportivos y técnicos, pero se mezclaron con tendencias como texturas metálicas y satinadas o el cuero, creando una interesante fusión entre materiales nobles como la seda y comunes como el algodón.

Off-White desfile show otoño/invierno 2019 Off White FW19 cuero naranja metálico
Foto: Shutterstock, Off-White FW19

Este automovilístico desfile fue cerrado por las musas de Virgil Abloh; las modelos Karlie KlossAdut Akech y las hermanas Gigi y Bella Hadid, que luciendo unos increíbles vestidos de gala, nos demostraron que el diseñador está en una etapa en la que se aleja del streetwear para explorar sus habilidades creando diseños dignos de la red carpet. 

Lee: Virgil Who? Las claves para entender el nombramiento de Virgil Abloh en Louis Vuitton

Off-White desfile show otoño/invierno 2019 Off White FW19 Virgil Abloh Modelos Hadid Karlie Kloss
Foto: GettyImages, Off-White FW19