Balmain podrá hacer vestidos de impacto, pero sus jeans lo son todo

No queremos hablar de los vestidos, hablemos de jeans.

1031
Olivier Rousteing / foto: Peter White/Getty Images
- Publicidad -

¿Jeans de ultra lujo? Sí, senor.

Olivier Rousteing fue el encargado de revivir a Balmain y de armar un Balmain Army que tomó al mundo de la moda. El regreso del mini vestido, las siluetas dramáticas y mucho sexyness es parte de la estética de la firma francesa.

Publicidad

Es tal el expertise que ha demostrado con sus vestidos, que 16 años después de que Balmain dejara de hacer alta costura, ha regresado. Y sí, todos ya lo tenemos muy ubicado por sus vestidos, pero de unas temporadas a la fecha, el enfant terrible le ha dado la vuelta a los clásicos de la marca y le ha entrado de lleno al textil funcional que hasta Chanel aprueba: la mezclilla.

Para la temporada otoño invierno 2019, Balmain presentó una ecléctica propuesta con mucho tul, transparencias, plástico y cerró con un bloque de vinilo negro (un material que ya había explorado en primavera verano 2018). Y aunque la colección está tan llena de información que podríamos hablar mil y un detalles, tenemos que hacerlo del que nos conquistó, ¡los jeans!

Pero antes de adentrarnos en el show, comencemos por los invitados.

Sahilene Woodley llegó usando unos jeans de la colección PV19 y bueno, basta verlos para saber que no son los clásicos jeans, son los que necesitas para capturar todas las miradas.

Shailene Woodley usando jeans Balmain
Foto: Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock

La elegancia está en la sencillez y Balmain nos recuerda que un buen suéter y un mejor par de jeans es todo lo que necesitas para un look digno de estrella Hollywood off duty.

Balmain OI19
Shutterstock

Si quieres darle un upgrade a tus vaqueros, llénalos de lujo, que en este caso se traduce a aplicaciones metálicas.

Balmain OI19
Foto: WWD/REX/Shutterstock

Con un blazer o abrigo de impacto la mejor combinación será un par de mom jeans.

Balmain OI19
Foto: WWD/REX/Shutterstock

Una de las propuestas más interesantes que aprendimos del street style y ahora vemos en runway es vestido sobre jeans, atrévete a llevarla.

Balmain OI19
Foto: WWD/REX/Shutterstock

Last but not least, el plástico sigue siendo una de las tendencias dominantes en pasarela.

Balmain OI19º
Foto: WWD/REX/Shutterstock

Y ya para cerrar este recap de jeans, tomémonos un minuto para aprecias a nuestra cover star de marzo, la top model mexicana Issa Lish, en el backtsage del show.

Balmain OI19
Foto: WWD/REX/Shutterstock