Anthony Vaccarello, harías que Yves se sintiera orgulloso. Saint Laurent FW19

Con cada colección, Anthony Vaccarello se supera en Saint Laurent.

364
Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19
- Publicidad -

Si ya vieron algo del desfile de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, es muy probable que estén de acuerdo conmigo cuando digo que Vaccarello se va superando a sí mismo cada temporada. No es que no lo haya hecho antes, pero hoy demostró que puede darle la vuelta a su esencia sin perderla y respetando el legado de la maison con un ‘wow factor’ actual.

La pasarela con ida pero sin regreso es el sello de Anthony desde su primera colección, esta vez sin la Torre Eiffel parpadeando a sus espaldas a las 8pm en punto, porque, a diferencia de la playa al aire libre de SS19, estábamos en el mismo lugar pero dentro de un cubo donde el fondo de la pasarela era infinito generado por espejos y luces que daban la sensación de perlas cayendo.

Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19
Publicidad

El primer look salió. Pantalones satinados de pretina ancha y un abrigo de hombreras pronunciadas con fuerte influencia ochentera, más adelante un smoking negro y uno blanco conservando la estructura oversized de los abrigos iniciales que nos recuerdan los archivos de la casa francesa. La perfección en la construcción haría que Yves Saint Laurent se sintiera orgulloso.

Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19

Pero el lineup de las prendas iba cada vez más poderoso, ahora le tocaba al los mini vestidos que ya son un clásico en las colecciones de Vaccarello, siguiendo con el mood de los ochentas con moños pronunciados. Los mini shorts y los tops de mesh se turnaban el spotlight con las fedoras de colores y las faldas de animal print y plumas.

Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19

Los tacones súper altos y los sombreros que nos recordaban a las gorras de alberca, con una onda muy años 20 tuvieron un pequeño descanso para darle entrada a los looks de hombre. Aquí ya quedó claro quién está a la alza en la influencia noventera del pantalón entubado, los sacos rectos y las corbatas delgaditas muy rock, ese se llama Anthony.

Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19

Pero para culminar con un cierre perfecto, entre los espectadores y las modelos había una pared de malla transparente. ¿Vestidos y zapatos neón que se mueven solos? La maestría para que la ropa fuera el foco y las modelos pasaran a segundo plano. Donde la textura de los vestidos de plumas o los estampados de rayas blanco y negro iban al ritmo de la música.

No hay más, Vaccarello tiene un 100 para FW19.

Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19