La mejor amiga de Karl Lagerfeld comparte carta íntima sobre la muerte del káiser

Te contamos que dice la que revela detalles sobre la muerte del káiser de la moda.

1689
Karl Lagerfeld káiser de la moda
Foto por: Le Segretain/Getty Images
- Publicidad -

Hace una semana, la noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld paralizó a la industria de la moda y la razón de su muerte nos tomó a todos por sorpresa, el káiser mantuvo una batalla secreta contra el cáncer de páncreas. Natasha Fraser-Cavassoni, mejor amiga, escritora y colaboradora del diseñador, contó por medio de una carta los detalles de la enfermedad que Karl padeció durante años y también expresó su sentir tras la lamentable pérdida.

Natasha trabajó en Chanel por poco más de un año y durante ese tiempo se convirtió en una de las amigas más íntimas del diseñador. Karl se abrió con ella y le contó todo sobre la enfermedad que padecía. “La muerte de Karl Lagerfeld me ha partido en dos. Mi lado racional se alivia porque ya no tiene dolor, Karl tuvo cáncer de páncreas, pero mi lado emocional no puede soportar la idea de que nunca volveremos a hablar”, expresó en la carta que fue publicada Daily Mail.

Publicidad

En la carta, Natasha aseguró que el diseñador tenía un cariño muy especial por las mujeres británicas y además, explicó que Karl era un hombre muy trabajador, constante y perfeccionista, aunque podía llegar a ser flexible con las trabajadoras del taller. En una ocasión, en verano, cuando hacía mucho calor en la oficina, las dejó ir en traje de baño para que estuvieran frescas.

Karl Lagerfeld en Milán, 2017
Karl Lagerfeld en Milán, 2017

A pesar de su bondad y buena disposición, también tenía un lado exigente y un fuerte temperamento, como ejemplo, Natasha contó la historia de cuando Lagerfeld se molestó de sobremanera al enterarse de que la modelo Claudia Schiffer no había asistido a uno de sus espectáculos de Alta Costura de París.

A petición del diseñador, el viernes pasado se llevó a cabo una ceremonia discreta en  Mont-Valerien, Nanterre, sitio que eligió para descansar al lado de su gran amor, Jacques de Bascher. Anna Wintour, Inés de la Fressange, una de sus musas, y Carolina de Mónaco, junto a sus hijos Andrea y Carlota Casiraghi, fueron algunas de las celebridades que estuvieron presentes en su incineración.