Arlequín y otras 5 tendencias que dominaron London Fashion Week FW19

Las tendencias de la semana de la moda de Londres que deberás en mente para el invierno

330
Foto: GettyImages, Pringle of Scotland FW19
- Publicidad -

Las presentaciones de la temporada otoño/invierno 2019 de la semana de la moda de Londres han finalizado, y si te perdiste algunos de sus desfiles más relevantes, como Burberry, JW AndersonMary Katrantzou; te daremos una rápida actualización con un breve sumario de seis tendencias que dominaron las pasarelas de la capital británica.

Recapitulamos cuáles fueron las tendencias imperantes en las múltiples colecciones que se presentaron en London Fashion Week, y así nos dimos a la tarea de recopilar los trends por los que valdrá la pena apostar la próxima vez que vayas de shopping. Busca lápiz y papel, porque deberás tener estas tendencias muy presentes para la temporada invernal.

1 Bate que bate el chocolate… (lo leíste cantando)

Publicidad

Como la famosa canción de verano del año 2000, pero llevado al estilo 2019. Ya sea que prefieras irte por el camino fácil con un look marrón monocromático o subir el nivel y apostar por una combinación con color caramelo, tendrás un ‘match made in heaven‘.

Foto: IMaxTree; Jasper Conran, Burberry, Asai FW19

2 Bubble sleeves

Directamente de la época victoriana, hace casi 150 años, vuelve a la moda la tendencia de las mangas abullonadas. Con este trend maximalista, la única regla que debes seguir es: entre más volumen, mejor. No tengas miedo de hacer un statement con tus mangas.

Foto: IMaxTre; Simone Rocha, Roksanda, Christopher Kane FW19

3 Smarty pants

Es de inteligentes llevar pantalones (muy) oversized conjugados con un layering astuto; como un vestido ligero, un blazer largo o un simple cardigan. Confía en la comodidad de esta amplia silueta y atrévete a experimentar con capas y proporciones. No te arrepentirás.

Foto: IMaxTree; JW Anderson, Ports 1961, Rejina Pyo FW19

4 Feather weather

Parece que la fiebre por las plumas de la semana de la moda de Nueva York, cruzó el océano Atlántico y se propagó por Londres. Las plumas estuvieron presentes (en mayor o menor medida), en dos de cada tres colecciones, así que sí, es una tendencia se-gu-ra.

Foto: IMaxTree; Mary Katrantzou, Peter Pilotto, Erdem FW19

5 El zorro y el sabueso

El emblemático print británico de cuadros tartán se rehúsa a abandonar la moda, y domina la pasarela una vez más. Este clásico patrón se reinventa con prints superpuestos, colores brillantes y patchwork en donde las líneas secantes forman interesantes composiciones.

Foto: IMaxTree; Pringle of Scotland, Burberry, Ashley Williams FW19

6 Ha-ha Harlequin

Los patrón de rombos verticales en colores contrastantes es otro clásico británico de las prendas de punto. Inspírate en el ecléctico atuendo de los arlequines de la Edad Media, y trae este patrón a la Edad Contemporánea conjugándolo con prendas modernas.

Foto: IMaxTree; Pringle of Scotland, Pushbotton, Ashley Williams