Borrón y cuenta nueva: el debut de Daniel Lee para Bottega Veneta

La primera colección del diseñador británico para la casa italiana

231
Foto: GettyImages, Bottega Veneta FW19
- Publicidad -

Después de 17 años como Director Creativo de la firma italiana Bottega Veneta, el diseñador alemán Tomas Maier abandonó su puesto y fue sucedido por el británico Daniel Lee, quien fue la mano derecha de la diseñadora Phoebe Philo al mando creativo del Céline con acento; y su colección debut para la casa italiana, es un reflejo de su larga trayectoria.

Fue una de las presentaciones más esperadas de la temporada otoño/invierno 2019 en la semana de la moda de Milán, y contrario a lo que muchos especulaban, no fue como el Bottega Veneta que conocíamos ni como el Céline de antes, fue el nacimiento de una nueva estética: Bottega Veneta por Daniel Lee, fiel a la identidad de la casa pero viendo al futuro.

Foto: Shutterstock; Bottega Veneta FW19, Daniel Lee
Publicidad

El desfile tuvo lugar en la Piazza Sempione, que fue cubierta con un enorme domo de plástico traslúcido. La artesanía del cuero italiano fue el hilo conductor de esta colección, que fue abierta por un simple pero poderoso vestido de cuero negro, que fue sucedido por abrigos y faldas de cuero capitonado y atuendos futuristas con relieves en cuero moldeado.

 

Foto: Shutterstock, Bottega Veneta FW19

El creativo británico tomó como base los elementos de la identidad de Bottega Veneta, como es el clásico intrecciato (cuero tejido), los nudos y la lana italiana; y los re-invento de una forma fresca, minimalista y sensual a través de piezas con patrones cuadriculados, prendas de punto deconstruidas y angulosas piezas sartoriales para hombre y mujer.

Foto: Shutterstock, Bottega Veneta FW19

La paleta cromática de esta propuesta se mantuvo siempre sobria y sofisticada, con algunos acentos de color en naranja y azul. Aunque esta colección debut fue un giro total para Bottega Veneta, podemos vislumbrar la escuela purista y vanguardista de Daniel Lee en esta propuesta en donde la tecnología, la artesanía y el minimalismo se fusionan.