El homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld en el desfile de su última colección

El homenaje que Fendi le rindió a Karl.

1733
Shutterstock
- Publicidad -

Tras la muerte el pasado martes de Karl Lagerfeld, Fendi le rindió homenaje con un emotivo video al finalizar su show durante Milan Fashion Week. El diseñador alemán ocupó el puesto de director creativo desde 1965, así la pasarela otoño-invierno 2019 de la firma con la última colección del káiser se convirtió en la más esperada.

Karl gang

Bella Hadid, Kaia Gerber –con quien hizo una colaboración-, Adwoa Aboah y otras modelos cercanas al diseñador desfilaron los últimos looks que estuvieron a su cargo. Gigi fue la encargada de cerrar el desfile en un vestido color amarillo canario que tenía plasmado por todos lados el icónico logo de la doble F que fue creado por el káiser.

Gigi Hadid para Fendi
Shutterstock
desfile Fendi
Shutterstock

De Fendi, con amor

Publicidad

Por la mañana, la casa italiana se encargó de anunciar a través de Twitter que su desfile sería un tributo al diseñador. “Inmensamente afectado por su fallecimiento, Fendi desea celebrar la creatividad sin paralelo de Karl y su legado atemporal durante el desfile de moda Otoño-Invierno 19-20 de hoy”, se lee en el post.

El primer día de Karl en Fendi

Al finalizar la pasarela, se proyectó un video en el que se alcanza a ver a Karl dibujándose a sí mismo en su primer día en Fendi, hace 54 años. “Eso fue en la prehistoria, pero recuerdo que llevaba un sombrero Cerruti, pelo largo, gafas de sol y un bolso que compré en Milán”, dice el diseñador mientras se ilustra. Durante la proyección del film, los invitados se pusieron de pie y personalidades cercanas al diseñador derramaron lágrimas, entre ellas las hijas de Silvia Venturini, directora creativa de accesorios y ropa para caballero de la marca.

Como era de esperarse, el emotivo post compartido por Fendi ya cuenta con más de 80 mil reproducciones, casi 40 mil likes y miles de comentarios en honor a la leyenda de la moda.

Entre las asistentes estuvieron las it girls Olivia Palermo y Chiara y Valentina Ferragni,  quienes al igual que las demás invitadas encontraron en sus asientos una ilustración de Fendi con Karl Lagerfeld y otra con el logo de la marca que tenía impresa la fecha del fallecimiento del diseñador en la parte de atrás.

chiara y valentina ferragni
Shutterstock

Antes de morir, el diseñador pidió no tener velorio, que fuera incinerado y que no se le rindiera ninguna clase de tributo, así que el video que proyectó Fendi al final de la pasarela fue un homenaje perfecto aunque muy sencillo.

Ayer, se dio a conocer que las cenizas del diseñador serán divididas en tres: una parte descansarán con su madre, otras permanecerán junto a las de su amor de toda la vida, Jacques de Bacher y las otras se reunirán con las de su famosa gatita Choupette en cuanto ésta fallezca.