Love Karl: Fendi otoño/invierno 2019, la última colección del káiser

La última colección de la maison romana a cargo de Karl Lagerfeld

977
Foto: GettyImages, Fendi FW19
- Publicidad -

Desde su llegada a la maison romana Fendi en el año de 1965, hace cincuenta y cuatro años, el diseñador alemán Karl Lagerfeld diseñó más de doscientas colecciones (si el cálculo no me falla), y explotó todo el potencial de esta firma peletera fundada en 1925; expandiendo con ella los límites de la moda a través de su vanguardista visión creativa.

Esta colección otoño/invierno 2019, presentada en la semana de la moda de Milán, fue la última a cargo de Karl Lagerfeld, quien era un trabajador tenaz y a pesar de su débil salud, dirigió esta presentación hasta el último momento. Esta última expresión creativa del káiser, nos demuestra su genialidad, y sentido único de elegancia y audacia estética.

Foto: GettyImages, Fendi FW19
Publicidad

El desfile comenzó al compás de la emotiva canción italiana ‘La luna’ de Cyril Giroux, y tan pronto apareció el primer look, se nos puso la piel de gallina. Esta colección estuvo marcada por sobrias piezas de color pardo y cortes sartoriales masculinos, que fueron contrarrestados con enormes moños femeninos y algunas piezas de influencia deportiva.

Foto: Shutterstock, Fendi FW19

Los emblemáticos códigos de identidad de la maison romana se hicieron presentes en el bloque intermedio de la colección, en la que se presentaron prendas como abrigos de piel y botas altas en amarillo brillante, el color insignia de Fendi. Además, se develó una re-interpretación en letra cursiva del logo de la doble F que fue concebido por Karl Lagerfeld.

Foto: Shutterstock, Fendi FW19

Se podía percibir una profunda tristeza en el rostro de las modelos Kaia Gerber, Bella Hadid y Gigi Hadid, quien cerró el desfile con lágrimas en los ojos. Finalmente, apareció Silvia Venturini Fendi para hacer una reverencia solitaria frente a un “Love Karl” con la caligrafía del káiser, seguido de un pequeño vídeo como homenaje a su indeleble legado.

Foto: Shutterstock, Fendi FW19
Foto: Shutterstock, Fendi FW19