¿Recuerdan cuando Benetton era cool? Bueno, ya lo es de nuevo

La nostalgia, el color y el coolness del viejo Benetton están de regreso.

1770
Foto: Swan Gallet/WWD/Shutterstock
- Publicidad -

Este 19 de febrero definitivamente fue un día de catarsis para la industria, llegué a Milán, con mil emociones de lo que estaba sucediendo y de lo que me tocaría por vivir en los siguientes días. Y así como una era termina otras comienzan, y ese es el caso de United Colors of Benetton.

Un chofer me recogió en el aeropuerto y me llevó directo al primer desfile de Benetton en Milán Fashion Week. Solo con celular en mano y con el mismo cambio de ropa con el que dejé Mexico, llegué al venue en donde se escribiría la nueva historia de la firma italiana, ahora bajo la dirección de Jean-Charles de Castelbajac.

Benetton FW19
Foto: Swan Gallet/WWD/Shutterstock
Publicidad

A las 6:52pm hora de Milán, las luces se apagaron y el mismo Castelbajac dio un mensaje desde backstage recordando a Karl Lagerfeld, agradeciéndole por siempre haber sido una inspiración, dedicándole este desfile y cerrando el discurso con un Merci Karl, seguido de un emotivo aplauso.

Al centro del stage había varias estaciones de máquinas de coser y algunos otros artefactos de taller que fueron ocupados por trabajadores creando suéteres. El beat subió y el #rainbowmachine empezó, un look tras otro lleno de color y es que quién mejor que Jean-Charles para dirigir una marca que su atractivo principal es el color.

Benetton FW19
Foto: Swan Gallet/WWD/Shutterstock

Una gama infinita de outwear y ready to wear llenaron pasarela en un splash de colores primarios, que nos recuerdan a aquel Benetton con el que crecimos en los ochentas y noventas. Como una mirada al futuro pero con raíces en el pasado. Puffer jackets, ponchos, bufandas oversized, botas multicolor y muchos prints entre los que destacaron piezas de Mickey Mouse y Snoopy.

Benetton FW19
Foto: Davide Maestri/WWD/Shutterstock

La nostalgia solo jugó a través del color pero las siluetas fueron muy actuales, de hecho tanto, que varias piezas seguramente invadirán las fotos de street style del siguiente otoño.

¡Bravo Jean-Charles de Castelbajac!

Welcome back Benetton!