¿Qué significó Karl Lagerfeld para el mundo de la moda?

La muerte de Karl Lagerfeld, Káiser de la moda, es un hecho histórico que marca un antes y un después de la industria.

2103
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images
- Publicidad -

Hemos escuchado mil cosas sobre Karl Lagerfeld, tantas, que aún si no eres fiel seguidor de la industria de la moda, igual sabes quién era.

Hoy estamos frente a un suceso histórico que representa un cambio en la era de los diseñadores de antaño, de aquellos que buscaron su lugar entre los más grandes de la historia. Karl se codeó con casi todos, empezó en un momento donde su competencia eran figuras como Yves Saint Laurent y Christian Dior.

Publicidad

No siempre fue ese Karl que recordamos haciendo los shows más impresionantes para CHANEL o con el mejor casting para Fendi. En algún momento de su carrera también fue abucheado por su primera colección, donde hizo las faldas más cortas de París. Después se sacó la espinita cuando trabajó para Chloé en 1973 e hizo las faldas que todo mundo quería tener. Así fue cómo fue abriendo un camino que pocos podrán alcanzar.

Chloé por Karl Lagerfeld 1974 / Foto: Shutterstock

Hoy la moda sufre una pérdida, pero a la vez abre una oportunidad. Karl tenía un contrato vitalicio con Fendi y con Chanel. En esta segunda hizo un statement de una mujer moderna y empoderada, solidificando la imagen de Coco desde su perspectiva.

Karl Lagerfeld Chanel
Karl Lagerfeld Chanel

Le regresó a la gente joven “Fashion is about today”. Así fue como se mantuvo vigente, sabiendo que “puedes tomar ideas del pasado, pero, si lo sigues haciendo como era antes, nadie lo va a querer”, como aseguró Karl Lagerfeld en 2017 al New Yorker. Quizás la imagen que tenemos de Gabrielle Chanel es en realidad gracias a los ojos de Karl.

Foto: Shutterstock Karl Lagerfeld 1980

Como dije antes, hoy existe un hueco en el diseño internacional pero con éste se abrió la puerta a nuevas posibilidades y una etapa en el diseño para honrar a un grande.