Karl Lagerfeld aseguró su posición en Chanel y Fendi con un contrato de por vida

El diseñador llevó las riendas de Chanel por más de 30 años y por más de 50 las Fendi. Además, ahora cuenta con su marca homónima.  

2116
Karl Lagerfeld Fendi
Foto: Getty
- Publicidad -

Karl Lagerfeld fue reconocido a nivel mundial por su talento dentro de la industria de la moda y por su arduo trabajo como director creativo en las diferentes marcas de lujo que lideró. El diseñador llevó las riendas de Chanel por más de 30 años y por otros 50, las Fendi, además de su marca homónima.

Lo que pocos saben es el secreto de su permanencia. Aunque no resulta tan secreto pues en una entrevista hace un par de años con una editora de una revista internacional, Karl Lagerfeld habló sobre su resistencia y dedicación con las firmas.

Karl Lagerfeld y la permanencia

Publicidad

“Creo que soy muy afortunado de poder hacer lo que más me gusta en perfectas condiciones. No tengo que pelear con nadie. ¿Sabes que mis contratos con Fendi y Chanel son de por vida? Y no me siento cansado en absoluto. Odio a las personas lentas. Horrible”, dijo en la entrevista.

“¿Sabes que mis contratos con Fendi y Chanel son de por vida?”

Lee: Karl Lagerfeld diseña un bolso en honor a Coco Chanel

También dijo cómo distingue a las dos marcas entre sí desde una perspectiva creativa y además reveló que no duda en hacerse una prueba de ADN para descubrir si hay una razón en específico por la que es capaz de manejar de forma tan sobresaliente ambas firmas simultáneamente.

Ahora lo sabes, podremos ver como el juego de tronos entre directores creativos y firmas continúa en la industria, pero hay alguien que aseguró su puesto con un contrato de por vida que ha mantenido hasta el día de su muerte: el káiser de la moda.

Karl Lagerfeld
Getty Images

Despedida al Kaiser

El martes 19 de febrero se confirmó el deceso de Karl Lagerfeld en un hospital de París a los 85 años de edad. Durante la última presentación de Chanel Couture SS19, el diseñador no salió al finalizar la pasarela debido a motivos de salud.