Así se despiden de Karl Lagerfeld Fendi, Chanel y su marca homónima

Así se despiden las casas de moda dirigidas por Karl Lagerfeld de él.

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Karl Lagerfeld despedida
Getty Images Karl Lagerfeld
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Para despedirse de su Director Creativo, Karl Lagerfeld, las firmas de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld Collection mandaron un comunicado lamentando su partida.

Si hay algo que se puede notar es que se va a extrañar en la industria y que deja un hueco MUY importante en las marcas.

Así es cómo se despide Chanel: 

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Con gran tristeza, la Casa de CHANEL anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el Director Creativo de la casa CHANEL desde 1983. Karl Lagerfeld, un individuo creativo extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos doble-tono, los bolsos acolchados, las perlas y las bisuterías.

Con referencia a Gabrielle Chanel, dijo: “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que habría hecho. Lo bueno de CHANEL es que es una idea que puedes adaptar a muchas cosas.”

Karl Lagerfeld, adiós
Getty Images, Karl Lagerfeld en su última presentación de Chanel

La casa de CHANEL se benefició de su talento para todas las campañas de moda desde 1987. Finalmente, no se puede referir a Karl Lagerfeld sin mencionar su sentido de humor. Alain Wertheimer, CEO de CHANEL, dijo: “Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su época, lo que contribuyó ampliamente al éxito de CHANEL en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a quien le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca.”

“El mayor homenaje que podemos rendirle hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él”. En las palabras de Karl “seguir acogiendo el presente e inventando el futuro.” Virginie Viard, Directora del Estudio de Creación de Moda de CHANEL y la colaboradora más cercana a Karl Lagerfeld durante más de 30 años, ha sido designada por Alain Wertheimer para continuar con el trabajo creativo para las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan seguir viviendo.

 

Mientras que Fendi emitió el siguiente comunicado:

FENDI lamenta el fallecimiento del Sr. Karl Lagerfeld. Su influencia en la historia de la marca es asombrosa. Era 1965 cuando Paola, Anna, Franca, Carla, y Alda Fendi le dieron la bienvenida a Karl, quien pronto revolucionaría la esencia misma de la piel y conduciría a FENDI a través de cinco décadas de pura innovación inquebrantable, dando vida a creaciones que han extendido los límites de la moda, él fue quien creó el logo de la doble F por Fur Fun.”

“Desde sus primeros días en FENDI, la relación más larga en el mundo de la moda entre un diseñador y una casa de modas, Karl Lagerfeld fue un verdadero visionario en todo lo que evocó, desde campañas publicitarias a colecciones tanto de ready to wear como de alta costura. Se atrevió a empujar límites, un genio moderno de hoy con un sentido único de audacia estética, que influyó toda una generación de diseñadores. Gracias a la creatividad sin igual de Karl Lagerfeld, en colaboración con Silvia Venturini Fendi, FENDI es hoy sinónimo de calidad atemporal fuerte tradición, implacable experimentación y atrevida creatividad. Su paso marca una pérdida inimaginable en FENDI.”

Karl Lagerfeld Adiós
Getty Images: Karl Lagerfeld en su última pasarela de Fendi.

Trabajar con Karl en FENDI me permitió vislumbrar el secreto de renovación continua de la casa. Admiro profundamente la inmensa cultura de Karl, su capacidad para rejuvenecer en todo momento, probar todas las artes, no pasar por alto ningún estilo, junto con un estilo persistente. Era inquieto y su naturaleza exigente. El show acababa de terminar y Karl siempre decía: “Y ahora, ¡El siguiente! “Nos deja una enorme herencia, una fuente inagotable de inspiración para continuar. Karl será extrañado por mí y por todas las personas de FENDI “, Serge Brunschwig, Fendi CEO & Chairman.

“Estoy profundamente triste porque hoy hemos perdido a un hombre único y un diseñador incomparable, que ha dado tanto a FENDI y a mí. Yo solo era un niña cuando vi a Karl por primera vez. Nuestra relación fue muy especial, basada en un afecto profundo y muy genuino. Tuvimos apreciación mutua y respeto infinito. Karl Lagerfeld ha sido mi mentor y mi punto de referencia. Nos entendíamos con un abrir y cerrar de ojos. Para FENDI y para mí, el genio creativo de Karl ha sido y siempre será nuestra luz guía, moldeando el ADN de la Maison. Lo extrañaré profundamente y siempre llevaré los recuerdos de nuestros días juntos“, Silvia Venturini Fendi, Directora Creativa de Kidswear, menswear y accesorios.

Karl Lagerfeld brand
Getty Images: Karl Lagerfeld brand

Mientras que la Casa de KARL LAGERFELD comparte, con profunda tristeza, el fallecimiento de su director creativo, Karl Lagerfeld.

Pier Paolo Righi, CEO de KARL LAGERFELD, afirma: “El mundo ha perdido un ícono. Karl Lagerfeld fue un genio creativo; era influyente, curioso, poderoso y apasionado. Deja atrás un legado extraordinario como uno de los mejores diseñadores de nuestro tiempo. Me siento muy bendecido por haber tenido la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, y no hay palabras paraexpresar lo mucho que se le extrañará”.

Nosotros nos unimos a las palabras de Chanel y Fendi, definitivamente será más que extrañado en la industria de la moda.