Clases de historia de la moda con Kim Kardashian: Thierry Mugler

La líder del clan Kardashian se ha convertido en una experta en la moda de los años 90

911
Foto: Shutterstock, Kim Kardashian en Thierry Mugler vintage 1998
- Publicidad -

Aunque no lo creas, Kim Kardashian se ha convertido en maestra de historia de la moda. Sí, tal y como lo lees. En múltiples ocasiones, la líder del clan Kardashian nos ha dado cátedra de la moda de la década de los 90, con emblemáticos looks que van desde Gucci, pasando por Jean Paul Gaultier, y ahora Thierry Mugler.

A pesar de que el día de ayer la temperatura apenas sobrepasaba los cero grados centígrados en la ciudad de Nueva York, Kim Kardashian asistió al evento de premiación de los Hollywood Beauty Awards luciendo (como de costumbre) un revelador vestido negro con tirantes simulando un arnés, de la colección primavera/verano 1998 de Thierry Mugler.

Foto: Shutterstock; Kim Kardashian, Hollywood Beauty Awards 2019
Publicidad

El diseñador francés Thierry Mugler fue muy popular a finales de los años 80 y toda la década de los años 90, por sus creaciones fuertes y estructuradas, con grandes hombreras, cinturas pequeñas y guiños fetichistas. Por sus vanguardistas y agresivos diseños, Thierry Mugler fue entonces apodado ‘el profeta del futurismo‘, y hoy nos demuestra que el futuro nos ha alcanzado.

Lee: Thierry Mugler: el profeta del futurismo

Foto: Shutterstock, Thierry Mugler 1990

Esta cualidad retro-futurista de sus creaciones, hace que aunque sean piezas de archivo de hace por lo menos veinte años; todas luzcan actuales, como si pertenecieran a una colección de esta temporada. Otra celebridad que ha sorprendido con Thierry Mugler vintage, es Cardi B que llevó a los Grammys una icónica pieza de Alta Costura de 1995.

Foto: Shutterstock, Thierry Mugler 1995 / Cardi B Grammy Awards 2019

Pero esta no es la primera vez que Kim Kardashian opta por un diseño vintage de Thierry Mugler (aquí lleva un vestido del año 1983), ni tampoco fue la primera celebridad en hacerlo, pues la lista va desde Demi Moore y George Michael, hasta Lady Gaga y Beyoncé. Actualmente, la firma se llama simplemente Mugler y su Director Creativo es David Koma.

Foto: Shutterstock, Kim Kardashian en Thierry Mugler 1983, NYFW FW19