Los hombres que te conquistaron sin saberlo: el dúo creativo de Pandora

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Love Pandora
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Pareciera ser que el mundo está obsesionado con los charms y joyería de Pandora. Pero, ¿Alguna vez te preguntaste quién es la mente creativa detrás de todo? Lucky you, aquí estamos para darte los detalles. Platicamos con el dúo creativo de la firma, Filippo Ficarrelli y Francesco Terzo, sobre su proceso de diseño y mucho más.

Love Pandora
Cortesía Pandora.

¿Qué significa la palabra “creatividad” para ustedes como dúo? 

Tenemos muchos años de conocernos y nos complementamos mutuamente. En ocasiones, uno de nosotros es más estructurado, mientras el otro tiene la oportunidad de ser creativo y tomar riesgos. Cuando tomamos una decisión, es porque estamos de acuerdo.

¿Cuál es la dinámica en su proceso de diseño con dos mentes trabajando en un mismo proyecto?

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Cuando diseñamos, tenemos en consideración el panorama completo de la historia de Pandora. Revisamos las ideas de otros periodos y las reinventamos, aunque también surgen ideas nuevas. Tenemos una manera muy específica de ver las cosas, así como los elementos clave que le dan un lenguaje y ADN a nuestro diseño.

¿Cuál es la mejor parte de trabajar en Pandora?

Somos una marca que realmente puede ver lo que está pasando en el mundo. Además, las mujeres son una fuente de inspiración constante. Somos muy afortunados, podemos viajar para absorber lo que vemos, recibimos cartas de los clientes y comprendemos lo que sucede en el mercado, incluyendo a la gente joven.

¿Cómo surgió la idea de la colección LOVE EDIT?

Viendo la realidad del día de San Valentín y el amor en general. Lo que significa ser amado para la gente de hoy, que no sólo se trata de estar en una relación, también el amor propio, la familia y los amigos.

Coleccion Pandora
Cortesía Pandora.

 

¿Se utilizaron algunas técnicas o tecnologías innovadoras en su creación?

La colección eleva la barra en el tema de innovación en la joyería. Rediseñamos el corazón típico de Pandora y lo convertimos en uno nuevo con formas asimétricas, mismo que juega un papel súper importante en la colección. Representa que el amor es divertido y que se presenta en muchas dimensiones.

Si la colección fuera una canción, ¿Cuál sería?

Hay una frase que la representa perfecto, aunque es de un poema, no de una canción:

We love and we live, we live and we love” de Jacques Prevert.

¿Qué sigue para Pandora?

Queremos continuar construyendo la idea de que nuestra joyería está hecha y para todas las mujeres, para que se sientan ellas mismas usando Pandora.

Pandora Filippo Ficarrelli y Francesco Terzo
Filippo Ficarrelli y Francesco Terzo // Foto: David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Pandora

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