El cisne negro. Así fue el teatral cierre de Marc Jacobs en NYFW

El diseñador estadounidense presentó una colección pequeña pero perfectamente ejecutada

862
Foto: Shutterstock, Marc Jacobs FW19
- Publicidad -

La tarde de ayer, en el marco de la semana de la moda de Nueva York, se presentó el desfile de la colección otoño/invierno 2019 de Marc Jacobs, en el usual recinto Park Avenue Armory, pero esta nueva colección del diseñador estadounidense sí fue diferente; más pequeña de lo habitual, muy bien estudiada y con insinuaciones a la Alta Costura.

Sobre una lustrosa pasarela negra y con un dramático acompañamiento musical de violines en vivo, emergió de la obscuridad el look de apertura: un gran abrigo capa de animal print con un blusa de volantes y pantalones sastre. Una silueta que marcó la pauta de esta colección con una vaga similitud a Cristóbal Balenciaga y sus históricas siluetas amplias.

Marc Jacobs FW19
Foto: Shutterstock, Marc Jacobs FW19
Publicidad

Prácticamente todo el primer bloque de esta colección podría ser fácilmente llevado de la pasarela a la calle; abrigos, suéteres y trajes confeccionados en telas familiares, como tartán de lana, tejido de punto y mohair. Claro, con un toques brillantes clásicos de Marc Jacobs, pero muy versátiles y relajados, como los beanies (con plumas) y las botas altas.

Marc Jacobs FW19
Foto: Shutterstock, Marc Jacobs FW19

Esta colección se fue transformando paulatinamente y adquiriendo cada vez más glamour a medida que iba apareciendo una serie de amplios vestidos de fiesta de silueta en A y en telas con prints florales, como un discreto guiño a su última colección grunge Resort 2019. Eso sí, la construcción casi arquitectónica y los estudiados detalles de las piezas prevaleció.

Marc Jacobs FW19
Foto: Shutterstock, Marc Jacobs FW19

El punto más alto de esta presentación llegó cuando apareció el primer vestido de plumas, e inmediatamente supimos que se venía algo muy bueno. Estos voluminosos vestidos de plumas evocaron una delicada fantasía al estilo del El Cisne Negro, que culminó con la supermodel de los años 90, Christy Turlington, cerrando un desfile más con broche de oro.

Marc Jacobs FW19
Christy Turlington