Influencers: están dando un mensaje irresponsable con su street style

¿Son las prácticas de ciertos influencers sustentables?

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Influencers Street style
Foto: ANDREW MORALES/WWD/Shutterstock
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La semana de la moda en Nueva York gozó de un clima relativamente agradable, shows interesantes que nos sorprendieron con indicadores de tendencias que prevén un otoño colorido.

Además,vivimos el fenómeno de una creciente ola de influencers y no estamos hablando de los nombres ya consagrados de los pioneros Chiara Ferragni o Bryan Boy (de hecho ninguno de los dos asistió a NYFW); estamos hablando de personalidades relativamente nuevas. Difícil nombrarlos a todos pues son muchos, que presentaban formas de vestir bastante ambiguas al punto de abrumar al espectador.

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Si bien muchos indicadores de las tendencia vienen de la calle, por decirlo así, es casi imposible establecer un patrón respecto al aporte que dan. Pero un predominio del individualismo marcó esta masiva e inédita presencia.

Novedoso pero difícil de evaluar es el frenesí de esta nueva ola, que cambia de atuendos en Ubers y coches entre shows y fiestas, volviéndose a veces en afiches publicitarios andantes.

Aunque entendemos que esto es un trabajo y que existen marcas que pagan para esto, queda un espacio gris donde nos preguntamos si esto es sustentable, si estos influencers están dando un mensaje de consumo responsable.

Siempre es inspirador ver estilos variados. No obstante el ver tantos, tan cambiantes y peculiares dificulta establecer un patrón de entendimiento.

Si visitan los diferentes instagram de algunos de estas nuevas personalidades influyentes, se darán cuentan que muchos vestían de dos a tres atuendos al día, incluso más si asistían alguna fiesta, siendo esto, no solo un poco agotador para ellos mismos sino que no es prototipo de la realidad en la vida de personal aquel que asiste diferentes shows y fiestas ya que ese tipo de trajín no solo es poco amigable, cansa a cualquiera.