Proenza Schouler FW19 nos hace olvidar todo lo que sabíamos de básicos

La firma estadounidense propone una nueva forma de ver las prendas clásicas

353
proenza schouler fw19
Foto: Shutterstock, Proenza Shouler FW19
- Publicidad -

La firma estadounidense Proenza Schouler, liderada por los diseñadores Lazaro Hernandez y Jack McCollough, presentó hoy en la semana de la moda de Nueva York, su innovadora colección otoño/invierno 2019, en un nuevo rascacielos en el corazón de Manhattan. Tras una corta estancia en París, esta es su segunda presentación en la ciudad de Nueva York.

La vanguardista propuesta de Proenza Schouler promete ser la respuesta a la precaria situación de la semana de la moda de Nueva York. Este joven dúo de diseñadores, presentó una colección con una marcada influencia neoyorquina, pero re-examinando las piezas clásicas del guardarropa masculino y femenino, y confiriéndoles una nueva identidad.

Foto: Shutterstock, Proenza Shouler FW19
Publicidad

Con este concepto vanguardista pero simple, el desfile comenzó con un bloque de prendas sartoriales con siluetas masculinas y en colores neutros. Poco a poco, fue evolucionando hacia líneas puras y relajadas, vestidos drapeados, blusas ceñidas y algunos cut-outs inesperados. Todo en un juego cromático entre el color negro y diferentes tonos de ocre.

Foto: Shutterstock, Proenza Shouler FW19

Por último, Proenza Schouler nos hizo olvidar todo lo que sabíamos de prendas básicas. Tomó piezas icónicas y las transformó dándoles un nuevo significado, como una biker jacket con cintura marcada, una gabardina en vinyl semi-traslúcido y una chamarra de bleached denim fusionada con un clásico trench coat. Una colección que no veíamos venir.

Foto: Shutterstock, Proenza Shouler FW19

Los diseñadores diseñadores Lazaro Hernandez y Jack McCollough ven a Proenza Schouler como su autobiografía, y saben que es una firma es estadounidense en esencia. Se conocieron estudiando en la universidad Parsons New School for Design de Nueva York, y a pesar de que la semana de la moda de esta ciudad está pasando por una mala racha, ellos están comprometidos con seguir presentándose en NYFW y ser parte de una nueva generación.

Foto: Shutterstock, Proenza Shouler FW19