La campaña de Gucci, Beyoncé y Salma Hayek por la equidad de género

La iniciativa de Gucci que lucha por la equidad de género

630
Foto: Gucci Chime For Change
- Publicidad -

En 2013, Gucci creó la campaña Chime for Change con el propósito de convocar, unir y fortalecer las voces de aquellos que pelean por la equidad de género alrededor del mundo, así como el apoyo a la educación, salud y justicia. Las co-fundadoras de esta iniciativa son Salma Hayek y Beyoncé Knowles-Carter con organizaciones aliadas como Kering y Hearst.

En estos últimos seis años, Chime for Change de Gucci ha beneficiado a miles de personas en todo el mundo y familias en países marginados. Esta iniciativa busca empoderar y así lograr un mundo más equitativo en materia de género. Su nuevo capítulo, llamado “To Gather Together” tiene una identidad creativa con murales, cortometrajes y revistas.

Publicidad

El Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele, está fuertemente comprometido con este proyecto y colaboró con el artista italiano MP5 para crear murales en Londres, Milán, Nueva York, Taiwán y Hong Kong. Estos ‘Art Walls’ de Gucci muestran siluetas humanas unidas entre sí e imposibles de identificar por género o cualquier otra etiqueta.

Como parte de esta campaña, se presentó el cortometraje ‘The Future is Fluid’ de Jade Jackman e Irregular Labs, que explora el significado de “género” para la Gen Z y presenta gente de diversas nacionalidades. Además, Gucci publicó el primer número de CHIME Zine, una pequeña revista impresa y digital. Para descubrir más, entra a chime.gucci.com

View this post on Instagram

“Change starts with a chime and happens when we leave the loneliness To Gather Together.” @adameli. Opening the pages of the first issue of the CHIME Zine art directed by @mp5art and featuring contributions from activists, artists and writers around the world including @travisalabanza, @elouis7580 and @girlpowersupply. The CHIME Zine will be available at the #GucciWooster Bookstore in New York, the #GucciGarden in Florence and select bookstores worldwide. Additionally, in partnership with @1granary, the zine will be distributed to universities in Belgium, Finland, France, Israel, Italy, Ukraine, the United Kingdom, and the United States. Discover more through link in bio. @alessandro_michele @chimeforchange #AlessandroMichele

A post shared by Gucci (@gucci) on