El futuro de la mezclilla x Levi’s®: deslavados que no contaminan

215
- Publicidad -

Para alguien que está obsesionada con el denim desde que tiene memoria, como yo, poder ser testigo de la nueva tecnología FLX “Future-Led Execution”, que reduce el impacto ambiental en la producción de la mezclilla es algo inolvidable. El boom de este tejido en los años setenta nunca se fue y convirtió a los blue jeans en un básico universal que nunca dijo adiós, incluso hasta el día de hoy. Por lo menos yo puedo decir que es la pieza que más espacio ocupa en mi clóset, pero también it’s a fact que es una de las más contaminantes.

Y así como yo, existen muchas otras personas que también van a estar felices de leer lo que estoy a punto de enseñarles y explicarles, porque por primera vez, un gigante del denim, Levi’s®, nos da una opción de customización que pretende realizarse en todas sus producciones industriales a nivel global. Gracias a esto, tuve la oportunidad de viajar a Los Angeles, California y ver en vivo la magia detrás del futuro próximo en la moda.

Publicidad

Así como lo muestra el video, estos son los pasos que seguí para customizar un par de Levi’s® 501 al estilo ELLE.

  1. Diseñar digitalmente los acabados deseados en cada pieza, incluyendo tintes, deslavados, destrucciones y logos.

via GIPHY

2. El archivo digital se envía a una nueva área láser donde se dan los últimos detalles técnicos antes de trasladarlo a la prenda. (Aquí es donde se hace el mayor ahorro de agua y tiempo en producción).

via GIPHY

3. El diseño se pasa a la pieza por medio del láser. O sea, se vuelve realidad.

via GIPHY

4. Last but not least, los jeans pasan por el proceso de lavado industrial que termina de dar el tono final.

via GIPHY

Sí, es una nueva era en la historia del denim y ELLE quiere hacerte parte de esta, regalándote unos jeans customizados de edición limitada. #LEVISxELLE  Aquí te dejamos las bases.

Ingredientes:

  • Tus propios jeans Levi’s®
  • Tu revista ELLE Febrero
  • Coolness

Instrucciones:

Tómate una foto usando tus jeans e incluye nuestra revista de Febrero en la ecuación. Súbela a tus Instagram stories, taggeando a @levismx y @elle_mexico con el hashtag #LEVISxELLE.

El equipo elegirá las fotos más cool y originales que se ganarán uno de los modelos que ELLE hizo con Levi’s®.

*Tenemos tallas de la 24 a la 32 en ambos modelos. (1 por talla)

Are you ready?