Gucci se disculpa por suéter que fue considerado racista

Y Prada vivió una situación similar hace unas semanas.

1860
Gucci sueter
ImaxTree
- Publicidad -

Tras enfrentar reacciones negativas por un suéter de más de 800 dólares que fue considerado racista, Gucci se disculpa. El modelo se llama “Balaclava” y fue presentado en el desfile de otoño/invierno 2018 que la firma presentó en Milán en febrero del año pasado.

Cuenta con un diseño de cuello alto que cubre la mitad de la cara y tiene plasmada la forma de una boca a la altura de ésta, razón por la que fue considerado racista. Seguidores de la firma aseguran que evoca la la iconografía de un rostro de raza negra. Tras la controversia y las acusaciones que recibieron a través de redes sociales, Gucci pidió perdón vía Twitter en donde aclaró que su intención no fue ofender a nadie.

“Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el suéter de lana con pasamontañas… Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos”.

Publicidad

En el mismo comunicado, la firma italiana aseguró que ya retiró la prenda tanto de sus tiendas físicas como online. A pesar de eso, usuarios en redes sociales siguen demostrando su decepción en redes sociales, porque para mala suerte de la marca, febrero es el mes en el que se celebra la historia de la raza negra.

Para ponerle un alto a la controversia de forma indirecta, el director creativo de la marca Alessandro Michele, compartió un post en Instagram en el que aparece una mujer blanca y tres hombres –entre ellos uno de afroamericano- y escribió en el pie de foto: “amo todos los colores”.

View this post on Instagram

🖤I love all colors 🖤

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

Esta no es la primera vez que una marca de lujo es acusada de racismo. Recientemente, Prada pasó una situación parecida a causa de unos llaveros que también fueron considerados racistas.