Tom Ford se va a lo seguro en su propuesta femenina y sube la apuesta en lo masculino

El diseñador aplica las tendencias del momento pero siguiendo sus propias reglas

431
Foto: Shutterstock, Tom Ford FW19
- Publicidad -

Como cada temporada, el diseñador estadounidense Tom Ford tuvo los honores de abrir la semana de la moda de Nueva York con su esperado desfile en Park Avenue Armory, pero en esta ocasión no derrochó lujo y sensualidad, sino seguridad y comodidad. Esta fue una jugada estratégica para adaptarse al mercado actual pero siguiendo sus propias reglas.

Como una certera reacción a la precaria situación de la semana de la moda de Nueva York y la incertidumbre política, Tom Ford prefirió no arriesgarse con una propuesta atrevida y mejor fluir con las tendencias vistas en firmas como Prada y Versace, pero manteniéndose fiel a sus fórmulas y referencias. Todo se resume con estos looks de apertura de satínfaux fur.

Foto: Shutterstock, Tom Ford FW19
Publicidad

El diseñador recurrió a sus propios archivos históricos como Director Creativo de Gucci en los años 90 y revivió el recordado traje de terciopelo rojo que presentó para la temporada otoño/invierno 1996. Reinventa este ícono con una nueva silueta conjugada con pantalones satinados; y lucido por Gigi Hadid, es seguridad de que volverá a suceder.

Foto: Shutterstock, Tom Ford FW19

Pero no todo está perdido, porque el bloque intermedio nos demostró que el Tom Ford que conocemos y amamos sigue ahí, sólo que se está adaptando a la altura de las circunstancias. Su estética sensual y elegante sigue presente a través de atuendos sartoriales confeccionados en materiales lujosos como cuero, seda y lana merino.

Foto: Shutterstock, Tom Ford FW19

Este inesperado desfile concluyó una serie de vestidos largos con adornos de cadenas al escote, todos muy similares entre sí, pero con ligeras variaciones de corte y color. Aunque Tom Ford afirmó que con esta cómoda propuesta se mantuvo en terreno conocido, el deslumbrante look plateado de cierre nos aseguró que su estética volverá.

Foto: Shutterstock, Tom Ford FW19