Nina García, editora en jefe de ELLE US, no irá a ningún desfile este fashion week

A través de su cuenta de Instagram, Nina Garcia, editora de ELLE US, se confesó sobre los motivos por los que no irá a fashion week.

468
Nina Garcia Front Row
Dia Dipasupil/Getty Images for The Daily Front Row
- Publicidad -

Arrancó Fashion Week New York y con éste un mes de compromisos y eventos en donde fashion lovers e insiders de la moda a nivel global se dan cita. Nina Garcia, editora en jefe de la versión estadounidense de ELLE, es uno de los personajes recurrentes durante este mes, sin embargo ha anunciado a través de un ensayo publicado en el sitio web de ELLE US llamado “Una decisión personal” que en esta ocasión no la verán en ningún front row por primera vez en 25 años.

¿La razón? Una doble masectomía preventiva.

Publicidad

En el ensayo, García habla sobre la batalla que comenzó con sus boobs en 2015 cuando decidió hacerse una prueba genética. Sin embargo, todo se remonta a su historia familiar con este padecimiento. Después de saber que debido a una mutación se encontraba en riesgo de padecer cáncer de mama, decidió en enero, junto a su equipo médico, que una doble mastografía sería la mejor opción.

View this post on Instagram

(1/3) Link in bio to read my full letter.

A post shared by Nina Garcia (@ninagarcia) on

 

“Vivía en un loop contante de exámenes y me despertaba todos los días pensando: ¿Es hoy el día que tendré cáncer? No quería tener estos pensamientos apanicantes más y sabía que la única manera de detenerlos era programando la cirugía. La respuesta era clara” agrega Nina.

En tanto a Fashion Month, asegura que en esta ocasión “estaré viendo desde casa”.