La exposición más grande de Christian Dior llegó a Londres y sí, es un sueño

La exposición más amplia y exhaustiva de la maison Dior jamás hecha en el Reino Unido.

610
- Publicidad -

Al pensar en personajes históricos que se han convertido en leyendas por su significante aportación a la historia de la moda, uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente es sin duda monsieur Christian Dior, más que un diseñador, un genio que despojó a la mujer de los atavíos de la época imponiendo una nueva estética escueta y sofisticada.

Como bien es cierto, es fundamental conocer el pasado para comprender el presente e idear el futuro, y resulta prácticamente imposible comprender la moda contemporánea sin conocer la indeleble influencia de Christian Dior, uno de los couturiers más importantes del siglo XX por su introducción de la Bar jacket, el New Look, la silueta en H y la silueta en A.

Foto: Shutterstock, Christian Dior ‘New Look’ 1947
Publicidad

Con esta clara noción, el Museo Victoria & Albert de Londres, uno de los máximos exponentes de la historia de la moda, presenta la exhibición más amplia y exhaustiva que se haya hecho jamás en Gran Bretaña sobre la maison Dior. Titulada, “Christian Dior: Designer of Dreams”, es una oportunidad única para adquirir una visión integral de la moda.

Foto: Shutterstock, Christian Dior c. 1950

Desde su fundación en 1947 por monsieur Christian Dior a la edad de 42 años, la maison Dior ha sido liderada tras la muerte de su fundador por seis directores creativos; Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y ahora Maria Grazia Chiuri. Esta exposición muestra el trabajo de todos ellos a través de 72 años de historia.

Foto: GettyImages, Yves Saint Laurent en Londres, 1958

Entre los más de 200 vestidos de Alta Costura, destaca el vestido del cumpleaños 21 de la princesa Margarita del Reino Unido, bocetos, accesorios, botellas de perfume, fotografías, cintas, maquillaje y posesiones personales. La exhibición estará del 2 de febrero al 14 de julio de 2019 en el Victoria and Albert Museum de Londres y tiene un costo de £20 a £24.

Foto: Shutterstock; Christian Dior: Designer of Dreams, V&A Museum