El director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, tendrá su marca propia

Dicen los últimos rumores en el mundo de la moda que Nicolas Ghesquiére podría ser financiado por LVMH para empezar su firma homónima.

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Foto: Peter White/Getty Images
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De acuerdo con fuentes anónimas que hablaron con Fashion Network  el conglomerado de lujo, LVMH, aceptó financiar una nueva marca. Se tratará de la marca homónima del actual director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

 

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Si bien el gigante LVMH no ha hecho ningún comunicado oficial, se dice que el grupo de lujo acordó financiar el proyecto de Ghesquière luego de que su CEO, Bernard Arnault, fue persuadido por su hija para hacerlo.

 

La hija de Arnault, Delphine Arnault, hoy ocupa la silla de la vicepresidencia ejecutiva de Louis Vuitton, y es quien está detrás de este proyecto. Ella se ha declarado una gran admiradora del trabajo de Ghesquière en numerosas ocasiones, y fue quién, junto al CEO de LV Michael Burke, lo contrató en 2013, tras su salida de Balenciaga para tomar las riendas del womanswear de la firma.

Karlie Kloss, Nicolas Ghesquière y Delphine Arnault / Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Ghesquière ha expresado en reiteradas ocasiones su gran deseo por lanzar su propia marca. Más precisamente, el pasado octubre, en un programa de televisión francés, el diseñador mencionó que bajo su contrato Louis Vuitton tiene la oportunidad de iniciar su propia marca.

 

Esto no es novedad en un grupo el cuál ayudó a varios de sus diseñadores a crear sus propias marcas. Ejemplos claros de esto son el lanzamiento de Marc Jacobs, quien fue director creativo de Louis Vuitton de 1997 a 2013, y el caso de Michael Kors, quien diseñó para Celine y se marchó en 2003 para concentrarse en su propia marca en New York. Más recientemente el conglomerado invirtió en JW Anderson, la marca de Johnatan Anderson establecida en el 2008, quién desde el año 2013 dirige la línea femenina de Loewe.

Foto: Peter White/Getty Images

LVMH está en un muy buen lugar para tomar un nuevo riesgo. El grupo informó en un comunicado que el 2018 resultó ser un año financieramente exitoso para la compañía, con un crecimiento general de las ventas del 10 por ciento. Además, las predicciones de la consultora McKenzie para el 2019, establecen que el sector del lujo será uno de los únicos que verá crecimiento este año (reporte McKenzie 2018), alineando los planetas y generando un panorama favorable para Nicolas Ghesquière.

 

Quizás Arnault este pensando que otra etiqueta asociada con la estrella del grupo, Ghesquière, podría ayudar a mantener y a aumentar este éxito que reportó para los próximos años. LVMH no ha ofrecido comentarios sobre este tema, al igual que Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière. ¡Ya veremos! Pero a los fanáticos del diseñador se nos cumpliría un sueño.