Iris Apfel firma contrato como modelos a los 97 años

El ícono de la moda, Iris Apfel, firma contrato con la reconocida agencia de modelos IMG a los 97 años de edad. ¡Viva la diversidad generacional!

1066
NEW YORK, NY - MAY 02: Designer Iris Apfel poses for a photo at 92nd Street Y on May 2, 2018 in New York City. (Photo by Brad Barket/Getty Images)
- Publicidad -

Iris Apfel de 97 años de edad, será representada por IMG Models a nivel mundial para apariciones como modelo, patrocinios y promoción de objetos inherentes al mundo de la moda.

Previo a este contrato, la mujer de negocios, decoradora de interiores y coolhunter, ha manejado su imagen pública personalmente con la colaboración de su asistente.

Publicidad

En un comunicado, “el ave rara de la moda” confiesa que no esperaba que a su edad la vida diera esta vuelta, donde se convertiría en una celebridad tan solicitada en el mundo de la moda; y agrega que creía que el momento sería pasajero, pero (y menos mal, no fue así ) fue el mismo Tommy Hilfiger quien hizo la conexión entre IMG e Iris.

Por su parte, el presidente de IMG, Ivan Bart, declaró que la edad sin duda es solo un número y que Iris posee un talento enorme que irradia creatividad e inspiración y que para la compañía genera mucha emoción y expectativas explorar nuevas oportunidades con ella.

Foto: Shutterstock Iris Apfel

Iris que empezó una industria de textiles con su esposo en 1950, Old World Weavers, hoy en día es el rostro de campañas de casas como, Kate Spade, Mac Cosmetics, Alexis Bittar, HSN y Le Bon Marché. Incluso Zara acaba de lanzar una mini colección con la imagen de Iris.

Ahora se espera colabore a nivel editorial impreso y digital y ser portavoz de ciertas marcas, a esto le agregó con inteligente picardía, que no le importaría colaborar con una empresa de Vodka.

En los últimos ocho años la personalidad ha trabajado con Home Shopping Network, lanzó un libro de la mano Bergdof Goodman quien le dedico una de sus vitrinas a la publicación, un honor máximo en el mundo de la moda; y actualmente está trabajando en una colección cápsula de accesorios suntuosos.

Foto: Shutterstock

Aunque IMG Models representa principalmente modelos, también es agente de las personalidades más importantes de la industria de la moda de la moda. Apfel descarta caminar en pasarelas pero no le molesta para nada ser imagen de marcas y múltiples y variados.

Lo curioso de su personalidad es que aunque siempre gozó de una vida de reconocimiento social, su éxito global empezó a los 70 y ha ido incrementando exponencialmente desde entonces. Veintisiete años después, es figura de editoriales, coffee books y documentales; es siempre vista en la primera fila de desfiles de moda y su apariencia es de inspiración y ejemplo para todos aquellos que aman este mundo.