Roskanda x The Outnet: la colección más significativa para la infancia africana

Roskanda colabora con The Outnet para crear una colección con los vestidos más bonitos que verás y además, en beneficio de las niñas en África.

240
- Publicidad -
El retailer de lujo online THE OUTNET, parte del grupo de NET-A-PORTER, anunció el lanzamiento de una exclusiva colección cápsula junto a la marca Roksanda en beneficio de la fundación Malaika que ayuda a niñas en la República Democrática del Congo a través de programas de educación y salud.

Roksanda se ha destacado por su fuerte influencia del mundo del arte, excelente manejo del color y trabajo sobre la silueta. Con estos elementos en mente, la diseñadora trabajó bajo la consigna de la reinterpretación de piezas icónicas de su archivo. El resultado, una colección de siluetas escultóricas, estampados icónicos, telas y colores vibrantes.

El objetivo de Roksanda fue el de abordar la temática de la femineidad y el empoderamiento, pero no solo a través de la fuerza, sino también de la vulnerabilidad de la mujer. Su objetivo ha sido proteger y empoderar a las mujeres con su ropa, sea cuál sea su estilo de vida.

THE OUTNET x Roksanda para la fundación Malaika. Foto: cortesía de THE OUTNET.
Publicidad

De manera similar, Malaika trabaja para cambiar la narrativa en la República Democrática del Congo (RDC). Fundada en 2007 por Noella Coursaris Musunka, líder internacional, modelo y mujer africana, la misión de la fundación es dar herramientas a las niñas congoleñas y sus comunidades a través de programas de educación y salud.

Se ha demostrado que una niña educada aumentará sus ingresos futuros en aproximadamente un 10-20% por cada año adicional de escolaridad que reciba. Además, estas niñas reinvertirán la mayor parte de sus ganancias en su familia y sus comunidades por lo que esta alianza con Roskanda y The Outnet cobra aún más relevancia.

THE OUTNET x Roksanda para la fundación Malaika. Foto: cortesía de THE OUTNET.

El empoderamiento de niñas toca las fibras más íntimas de Roksanda, madre de una niña de 8 años. Esta sinergia perfecta se ve reflejada en el objetivo de la colaboración la cuál busca apoyar a niñas y mujeres a través de su trabajo.

THE OUTNET x Roksanda para la fundación Malaika. Foto: cortesía de THE OUTNET.

THE OUTNET, por su parte, también se destaca por su apoyo constante a organizaciones benéficas como mothers2mothers, Smart Works y Women for Women International a través de iniciativas globales. En celebración de esta colaboración, THE OUTNET les pidió a las niñas que reciben el apoyo de la organización Malaika en la República Democrática del Congo, que contribuyan al proyecto coloreando formas relacionadas con la colección Roksanda. Estas coloridas imágenes fueron utilizadas como fondo para la campaña de la colección que protagonizó la fundadora de la organización y modelo Noëlla Coursaris Musunka.

La colección se lanzará el día 24 de enero.