México mi Amor, la colección con la que Tane interpreta la cultura mexicana en joyas

1498
- Publicidad -

Todos buscamos en nuestra joyería piezas simbólicas. Objetos que nos recuerden a alguien especial, un momento importante, viajes, ciudades o algo que atesoramos. La carga sentimental que ponemos en una joya, más el valor inherente de esta, es lo que las hace mucho más que un accesorio. Nosotros, como las joyas, nacemos con una carga emocional, la cultura que nos da el lugar en el que nacemos y cuando combinas este orgullo con el saber hacer de una firma joyera como Tane, el resultado es capaz de ponerte la piel chinita.

La marca líder en el negocio de la plata, presenta una colección que celebra la mexicanidad como nos gusta: enalteciendo el folklore que nos caracteriza. Así, las costumbres, el arte, la comida, la flora y el hasta el humor mexicano fueron convertidos en los charms que querrás usar fuera y dentro de nuestro país para decir #OrgullosamenteMexicano.

Publicidad

Ricardo Domingo, director creativo de Tane, explica que cada pieza de esta nueva colección fue diseñada para representar la autenticidad de diversas épocas y generaciones mexicanas. Y es que basta verlas para sentir un golpe de nostalgia, para pensar “esto es tan México” o para ser transportado a tu infancia, a las tradiciones y a la familia.

Te presentamos algunas piezas de esta colección, para que al conocer su historia te enamores más de ellas.

Catrín: “Me quedé esperándote”

El Catrín es uno de los emblemas de nuestro país (y una de nuestras cartas favoritas de la lotería). Hombres que presumían con orgullo su elegante look y abolengo.

Catrina: “Me muero por verte”

Inmortalizada en las caricaturas de Posadas y en los murales de Diego Rivera, hoy la Catrina se lleva los honores como la imagen del Día de muertos, y con la creciente popularidad de esta fiesta en el mundo (gracias Coco), es un emblema de mexicaneidad a donde sea que la lleves. ¿Buscas un regalo de San Valentín original y más cool que cualquier corazón? Aquí está el tip, de nada.

La Trajinera: “Navegaré hasta encontrarte”

Xochimilco es mucho más que un lugar para ir de fiesta entre los canales, fue conocido como “lugar de jardines flotantes” porque sus chinampas siempre estaban decoradas con flores. Además de ser muestra de la avanzada tecnología prehispánica.

Cuenta la leyenda que, si le das un beso a la persona que amas en una trajinera, ese amor durará por siempre. Ahora prueba regalándole un charm de trajinera también y seguro durará por siempre y más.

Corazón Nopal: “Ámame hasta las espinas”

¿Alguna vez imaginaste un nopal como símbolo de romanticismo? Nosotros tampoco, pero escucha atento. Los cactus son una metáfora de amor pues crecen con fuerza en los sitios más inhóspitos. Hablando de regalos originales 😉

Papel Picado: “Este amor, si se moja, no se rompe”

Para este oficio, se requieren de muchas cualidades: paciencia, ingenio, dedicación y fe. Como en el amor. ¿Quién hubiera imaginado que detrás de todas esas costumbres con las que crecimos podías encontrar las palabras perfectas para decirle a alguien que lo amas?

La colección cuenta con 30 charms en total, las otras piezas que prometen ser un must esta temporada son:

Aguacate
Bigote
Cactus
Corazón de Nopal
Catrin
Catrina
Chile
Corazón MX
Corazón Rojo
Gato
Perro
Hecho en México
Limón
Maguey
Maíz
Matatena
Molcajete
Papel Picado Amor
Papel Picado Personalizable
Piñata
Pirámide
Plato Talavera
Luchador
Se ponchan llantas gratis
Sombrero
Trajinera
Trompo