Elie Saab se tomó muy literal el Pantone del año ‘Living Coral’

El diseñador libanés se tomó muy en serio el color coral.

805
Foto: Shutterstock, Elie Saab Couture SS19
- Publicidad -

A finales del año pasado, la empresa estadounidense de predicción de color, Pantone, anunció el color que protagonizaría el 2019, y lo bautizó ‘Living Coral’. Este color coral es un tributo a la magnificencia de esta fauna marina en alarmante decremento; y ha sido descrito como una mezcla de naranja con matices dorados que resulta vibrante y optimista.

Ahora, para su colección de Alta Costura primavera/verano 2019, el diseñador libanés Elie Saab ha tomado el ‘Living Coral’ como base cromática, pues se ha inspirado precisamente en el mar. Propuso vestidos fluidos que evocan la marea y aplicaciones que emulan el coral, elevando la feminidad y haciendo lucir a la mujer como una sirena.

Foto: Shutterstock, Elie Saab Couture SS19
Publicidad

Con el claro objetivo de celebrar la magia de la feminidad, el creativo interpretó el color y movimiento del mar a través de vestidos con una cualidad casi líquida, que al ser llevados, se mueven como el oleaje. Con diferentes tonalidades de azul y complejos bordados y aplicaciones iridiscentes, Elie Saab ha traducido la naturaleza del mar a la Alta Costura.

Foto: Shutterstock, Elie Saab Couture SS19

Una colección de Elie Saab no está completa sin dos elementos fundamentales a su identidad: propuestas en tonos dorados nude y un despampanante vestido de novia. El último bloque de la colección presentó estos elementos, pero sin dejar de lado la influencia marina; con detalles azules y sinuosas ondas bordadas sobre el vestido nupcial del cierre.

Foto: Shutterstock, Elie Saab Couture SS19