Catherine Deneuve Subasta sus Atuendos por Yves Saint Laurent

159
Shutterstock
- Publicidad -

Yves Saint Laurent, artista de innumerables musas, tuvo entre ellas a la actriz Catherine Deneuve. Se conocieron cuando la ella tenia 22 años y estaba casada con el fotógrafo británico David Bailey; en el momento en que ella estaba a punto de conocer la reina Isabel II, escogió a Saint Laurent para que la vistiera.

En la tormentosa genialidad que acongojaba permanentemente al diseñador Deneuve fue una amiga y un escape.

Publicidad

Una amistad que se “resume” en más de 300 piezas de vestir confeccionadas especialmente para ella, y hoy es el tema de la nueva subasta de Christie’s. La actriz anunció la subasta con el siguiente mensaje: “Hoy me separo de mi casa en Normandía en la que tenía este guardarropa, lo hago con melancolía. Son las creaciones de un hombre con tanto talento que solo diseñaba para hacer a las mujeres más bellas”

Foto: Tony Palmieri/Penske Media/REX/Shutterstock

La subasta tomará lugar del 24 al 30 de enero luego de la semana de Alta Costura en París. Más de 130 piezas serán presentadas el día 24 y alrededor de 170 piezas serán exclusivamente vendidas online.

Vestidos icónicos incluyendo el que la actriz vistió para los Oscar en el 2000 y el que lucio en 1960 para su encuentro con Alfred Hitchcock así como el que llevó en la obra de Luis Buñuel: “Belle de Jour”, el de “La Sirene du Mississippi” de François Truffault, entre otros, serán vendidos en la subasta.

Catherine Deneuve en el Oscar 2000. Foto: Stewart Cook/REX/Shutterstock

Si te encuentras en Paris acércate a la Avenida Matignon donde podrás ver los épicos atuendos, “Catherine Deneuve et Yves Saint Laurent: De mode et d’amitié auctions

Christie’s