El desfile de Dior Couture SS19 fue todo un circo acrobático

La presentación de Alta Costura de Christian Dior fue un homenaje circense

697
Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19
- Publicidad -

Este lunes, día en que sería cumpleaños de monsieur Christian Dior,  comenzó la máxima expresión de la artesanía en la moda: la semana de la Alta Costura de París. Como en cada edición, esta temporada primavera/verano 2019 fue abierta por Dior al mando creativo de la diseñadora Maria Grazia Chiuri; quien una vez más, hizo un homenaje al feminismo y las artes escénicas.

El desfile se llevó a cabo en el Museo Rodin, en una enorme carpa de 2,900 m² con postes y guirnaldas que tomó más de dos semanas en construirse, como si de un auténtico circo se tratara. Parejas de mujeres gimnastas dieron inicio a la presentación caminando la pasarela mientras se contorsionaban al son de una suave percusión instrumental. En medio de esta fantasía acrobática, comenzó el gran desfile.

Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19
Publicidad

Como es característico de la maison Dior, en el primer bloque de la colección predominó el color negro en contraste con su contraparte cromática blanca y con acentos en brillantes aplicaciones plateadas. Esta clásica fórmula infalible destacó en piezas que iban desde simples vestidos cortos, pasando por vestidos largos y faldas, hasta trajes sartoriales.

Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19

Naturalmente, el negro se fue paulatinamente fusionando con el rojo, creando sofisticadas pero sensuales combinaciones en materiales como transparencias con patrones. Un elemento que cabe destacar de algunos looks de esta colección, es el adorno de volantes del cuello, conocido como lechuguilla, una pieza muy característica del siglo XVI.

Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19

En esta propuesta, el espíritu alegre del circo fue interpretado a través de motivos de franjas multicolor sobre diseños insignia de la maison Christian Dior, como la silueta en A y H, que acentúan la cintura. Además, otro accesorio constante en todos los looks de la colección, fue el gorro tipo nadador en brillantina de diferentes colores coordinados.

Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19

No podían faltar los emblemáticos vestidos de gala que nos reiteran la maestría costurera de la firma parisina en un último bloque de vestidos dorados, blancos y color nude; con exhaustivos plisados, bordados y degradados. Finalmente, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri apareció para a hacer una reverencia junto con la compañía de acróbatas.

Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19
Foto: Shutterstock, Dior Haute Couture S19