5 puntos para comentar el desfile de Louis Vuitton Mens FW19 como un experto

Comienza diciendo: "Virgil Abloh es un genio".

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Todos los clavados de moda hablan de la revolución urbana que Virgil Abloh comenzó en Off White y llevó hasta Vuitton como si hubieran sido parte de ella. Los más familiarizados hasta lo llaman Virgil, como si se tratara de su amigo. Pero así señores, solo pueden llamarlo pocos, Timothée Chalamet, por ejemplo:

Foto; Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock

Pero dejando de lado las amistades del sr. Abloh, pasemos a lo que nos atañe, su segunda colección para Louis Vuitton Menswear.

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#ELLEdatocurioso: La primera colección de Virgil Abloh para Vuitton superó en ventas a la exitosa colaboración con Supreme.

1. Qué elegancia la de Francia

En contraste con su colección anterior, que fue un auténtico arcoíris con propuestas llenas de color, el primer bloque de esta colección estuvo marcado por la sobriedad y elegancia del gris. Demostrando que las siluetas masculinas pueden ser clásicas y contemporáneas (pero eso es nuestro siguiente punto).

Foto: WWD/REX/Shutterstock

Además de sus 50 shades of grey, también presentó una paleta de neutros con acentos de color. Así es como se hace en el otoño ;).

Foto; WWD/REX/ShutterstockVir

2. El hombre Michelin

Los días del slim fit y skinny jeans quedaron atrás. Hombro grande, manga ancha, mucho volumen y capa sobre capa marcan la pauta. Todos tenemos en la cabeza a Virgil como el rey del street wear, pero tal como hizo hace seis meses, nos vuelve a reafirmar su capacidad sartorial, siempre con el toque cool que esta vez es notorio a través del juego de tamaños.

Quizás el ejemplo más claro de lo que nos referimos al hablar de volumen es con las puffer jackets y chalecos, que todo este mes de la moda masculina no han dejado de recordarnos están de regreso.

Foto: WWD/REX/Shutterstock

3. No es una bolsa, ¡es un man purse!

El gran enfoque de grandes firmas está en los accesorios ya que es el primer contacto entre los consumidores y el mundo del lujo. ¿Has visto los cinturones amarillos como banda de precaución por todos lados? Es porque son obra de Virgil (sí, ya con confianza) y él entiende el boom de los accesorios. En el caso de Vuitton, se vale de su tradición en marroquinería para hacer que el man purse suceda, y lo está logrando.

Foto: WWD/REX/Shutterstock

4. Gender fluid

El lenguaje binario es para las computadoras. Vuitton nos recuerda que lo masculino y lo femenino son cosa del pasado. Jaden Smith usando faldas en una de sus campañas pasadas fue solo el comienzo y en esta pasarela la propuesta de vestidos y faldas masculinas existe. No solo existe, nos encanta.

Foto: WWD/REX/Shutterstock

5. We’re plastic, but we still have fun!

Si hablábamos de un primer bloque sobrio y elegante, hacia las salidas finales vimos estampados llenos de vida como una unión pluricultural de banderas o un estampado que rinde homenaje a la danza.

Foto: WWD/REX/Shutterstock

Pero mi favorito personal y con el que cierro este pequeño review es este:

Foto: Getty

Ahora vayan y platiquen de esta colección como un experto.