La moda femenina gana terreno en la semana de la moda masculina

La moda femenina se comienza a mezclar con la moda masculina

184
Foto: IMaxTree, Aldo Maria Camillo FW19
- Publicidad -

La indumentaria femenina ha sido históricamente el jugador más fuerte de la industria, hasta ahora. El reinado de la indumentaria masculina está en ascenso y cada vez tiene mayor visibilidad y seguidores a través de plataformas expresamente dedicadas a ello, como la feria de menswear Pitti Uomo de Florencia y la semana de la moda de Milán.

Estos son los eventos de moda masculina por excelencia y los indicadores más certeros de su estado. Para esta temporada otoño/invierno 2019, las propuestas masculinas se fusionaron con las femeninas en igual medida; esto debido a que marcas que tradicionalmente eran de indumentaria femenina han lanzado líneas masculinas y viceversa.

Publicidad

Lee: El estilo de las Olsen llega al menswear con la colección masculina de The Row

Foto: IMaxTree, Y/Project FW19

En una carrera por mantenerse relevantes y competentes en el mercado actual, algunas firmas como Burberry y Celine han optado por simplificar todo y presentar su línea para hombres y mujeres en el mismo desfile, una estrategia práctica y económica. Además, otras marcas como Lacoste y H&M han ido aún más lejos con propuestas gender neutral.

Lee: La ropa no tiene género: la primera colección completamente unisex de Lacoste

Foto: Shutterstock, Burberry SS19

Uniéndose a esta nueva estrategia de mercado, firmas que antes presentaban sus nuevas colecciones en dos eventos diferentes separados por género, hoy están apostando por diversificar su propuesta presentando adelantos de la colección femenina durante la semana de la moda masculina, así dominan ambos mercados al mismo tiempo.

Foto: Shutterstock, Prada FW19

Debemos admitir que es sólo cuestión de tiempo para que naturalmente todas los desfiles se presenten propuestas masculinas y femeninas por igual; y eventualmente se rompan las barreras de género. Entre las firmas que en esta edición FW19 han apostado por este nuevo modelo, están Prada, Dsquared2 y Emporio Armani. Bravissimo!

Foto: Shutterstock; Prada, Emporio Armani, Dsquared2 FW19