Las joyas más impactantes del mundo son de Bulgari y están en Rusia

La casa romana de joyería ha donado una invaluable pieza al Kremlin

454
Foto: Bulgari
- Publicidad -

La legendaria casa joyera Bulgari es conocida por su suntuosa joyería que deslumbra a cualquiera, pero las piezas de sus colecciones de archivo son simplemente sublimes y probablemente las piezas más impactantes que verás jamás. Cada una de ellas cuenta cautivantes historias que van desde actrices y socialités, hasta miembros de la realeza.

Cuando platicamos con Lady Kitty Spencer, sobrina de Lady Di y embajadora de la casa romana, le preguntamos cuáles son sus piezas favoritas de Bulgari, a lo que nos respondió sin dudar: “¡La colección Heritage que vi en el Kremlin!”. En este emblemático recinto en Moscú, Rusia; están albergadas estas piezas para la exposición “Tributo a la Feminidad”.

Foto: Bulgari
Publicidad

La exhibición retrospectiva “BVLGARI: Tributo a la feminidad”, muestra —a través de más de 500 piezas de joyería—, la evolución que ha tenido el estilo de la casa romana a lo largo de más de un siglo, así como su visión creativa y exquisita artesanía. En ella, se aprecia la estrecha relación entre el cambiante gusto de la mujer y el empoderamiento femenino.

Foto: Bulgari

En esta muestra, destacan las míticas joyas que pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor, como un collar con 17 esmeraldas o un zafiro de más de 60 quilates. También encontrarás joyería que perteneció a otros famosos personajes de la época de oro del cine italiano, como Anna Magnani, Gina Lollobrigida y Anita Ekberg; todas de diferentes colecciones.

Foto: Bulgari

Como parte de esta iniciativa y reforzando su vínculo con el arte y cultura, la casa Bulgari ha donado un espectacular collar Monete (con monedas romanas antiguas) de la colección Heritage, para que forme parte de la colección permanente del Kremlin. Esta exposición estará abierta hasta el 13 de enero de 2019, así que si vas a Moscú, no te la puedes perder.

Foto: Bulgari