Este año en los Golden Globes, ¿ganó la moda masculina?

No es ningún secreto que la industria del menswear se encuentra en ascenso y la prueba está en la alfombra roja de los Golden Globes 2019.

585
BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 06: Troye Sivan attends the InStyle And Warner Bros. Golden Globes After Party 2019 at The Beverly Hilton Hotel on January 6, 2019 in Beverly Hills, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images)
- Publicidad -

Por Gabriela Ramos Caldato

Los Golden Globes son la primera gran red carpet del año y esta es la establece los tonos de los atavíos y así infiere en la tendencia. El año pasado tuvimos una temporada sombría, llena de protestas a favor de la igualdad de género para las mujeres. Esta edición, después de un año denso en este tema, el cambio ha sido notable y en se sintió en la alfombra roja.

Publicidad

Pero los cambios no son solo en la propuesta de moda, lo son también en quién lo lleva y debemos de decir que los hombres están dando de qué hablar.

Usando un blanco sufragista de Gucci, Bradley Cooper no solo apoyaba de esta forma la causa, también lucia impecable, diferente y extraordinariamente elegante.

Irina Shayk y Bradley Cooper
Shutterstock

Los tux de colores se dieron a notar; de hecho Troye Sivan vistiendo un azul de Calvin Klein con joyería Cartier se veía estupendo con el corte alargado del blazer.

Troye Sivan con brazalete de Cartier. Shutterstock

Idris Elba también uso un tux de color; la solapa de velvet verde esmeralda lo hacia lucir increíble y muy fashion forward.

Foto: Shutterstock

Luego vimos a varios actores usando estampados en su esmoquin. De nuestros favoritos tenemos al ganador, Darren Criss vistiendo Dior de Kim Jones. Y si el blazer alude a lo que la carrera de este talentoso artista es, pues digamos que está floreciendo en éxitos.

Foto: Rob Latour/REX/Shutterstock

Otro ganador de la noche, Mahershala Ali en Etro era la personificación de lo cool en un atuendo. El brillo del estampado escondido en colores azulados lo hacía lucir estupendo.

Foto: Matt Baron/REX/Shutterstock

También tuvimos tux clásicos que lucían elegantes. Michel B Jordan vistiendo Burberry acompañado de joyas de Piaget y Cartier era la personificación del glamour del viejo Hollywood. Además que el broche Cartier le robó la mirada a todos en la alfombra roja.

El ganador de la noche Rami Malek vistió Givenchy y Cartier. Simplemente perfecto, Clare Waight Keller no solo sabe vestir a la realeza, también sabe hacer que actores luzcan ganadores en noches como esta.

Rami Malek
Shutterstock

Y de los más avant garde, Cody Ferm en Maison Margiela, mostró un look totalmente diferente a lo esperado, pero elegante. Como buen portador de Margiela fue inesperado pero muy relevante a la hora de hablar de moda.

Cody Fern en Maison Margiela
Shutterstock

Finalmente el indiscutible ganador de la noche en atuendos: Timothée Chalamet al vestir un arnés de Louis Vuitton y joyas de Cartier. El diseño de Virgil Abloh se desprende del blazer del tux y decora el traje con un arnés en pedrería todo negro convirtiendo el todo en una obra maestra con un look cautivador para los espectadores y siendo aplaudido por aquellos que aman el estilo y la moda: sencillamente genial.

Timothée Chalamet en Louis Vuitton.