Los 7 trends que debes probar (antes que nadie) para ser cool este 2019

Las tendencias que deberás dominar los próximos doce meses

5632
Foto: IMaxTree
- Publicidad -

¡Año nuevo, ropa nueva! ¿Así iba no? Bueno, no estamos muy seguros de que así era el dicho, pero para nosotros así es y ya. Cada año nuevo, la vida nos da doce largos meses para añadir (responsablemente) nuevas adquisiciones a nuestro guardarropa, y siempre y cuando vayan acorde a las tendencias que nos aguardan en las próximas temporadas.

Como el sistema de la moda está adelantado al calendario, predecir las tendencias que reinarán los próximos 364 días no es labor de una vidente, pues basta con analizar las tendencias más frecuentes de las temporadas 2019 ¡y listo! Te tenemos una acertada lista de las tendencias más fuertes que sin duda alguna debes probar si o sí. Toma nota.

Foto: IMaxTree

1. Dream catcher

Publicidad

El tejido de red de todos los tamaños y colores (y el tejido de punto muy abierto), será un indispensable en los próximos meses. Podrás usarlo como el toque final sobre tus looks favoritos o darle un giro versátil con un top por encima para crear la ilusión de una falda.

Foto: Shutterstock; Dior, Altuzarra, Sonia Rykiel SS19

2. Tie-dye hippie

Canaliza a tu hippie interior usando t-shirts y otras prendas con esta psicodélica técnica de teñido. Puedes conjugarlo con otros elementos sesenteros como prints de flores y patchwork para crear un look digno del mítico festival Woodstock. Peace out!

Foto: IMaxTree; Stella McCartney, Dior, Paco Rabanne SS19

3. Brillo satinado

Esta elegante textura estuvo omnipresente en casi todas las colecciones; de Nueva York a París, y no podíamos dejar de verlo sobre la pasarela, así que si aún no tienes una pieza con este lustroso acabado, es mejor que corras por una de una vez. Estás advertido.

Foto: IMaxTree; Versace, Prada, Ferragamo SS19

4. Kim Possible ¿eres tú?

El athleisure ha mutado con el technicalwear y amarás el resultado. Así como la caricatura de tu infancia, Kim Possible ¿te acuerdas?, apuesta por prendas deportivas como biker shorts y conjúgalas con piezas inspiradas en ropa de trabajo. Un infalible combo ganador.

Foto: IMaxTree; Cavalli, Fendi, Prada SS19

5. Fringe it on the boogie

Los flequillos no se van a ir a ninguna parte; desde las tiras de cuero que adornan las chamarras vaqueras, hasta las elegantes faldas que adornan los atuendos de noche. Los flequillos largos o cortos, son un elemento que este año no puede faltar en tu clóset.

Foto: IMaxTree; Richard Quinn, Burberry, Rejina Pyo SS19

6. Earthy is the new black

Olvida todo lo que sabías de combinación de colores, porque ahora sólo necesitarás dominar una sola gama cromática: los tonos térreos. Fácil, combina dos o tres tonalidades como marrón, beige y khaki, y conviértete en estrella del street style en un dos por tres.

Foto: IMaxTree; Ferragamo, Fendi, Agnona SS19

7. Executive realness

Los power suits ochenteros; con hombreras, solapas grandes, oversized y en colores brillantes; son una apuesta segura para cualquier ocasión, desde tu día a día en la oficina, hasta una importante cita de negocios o un evento especial. No te puedes equivocar.

Foto: Shutterstock; Tom Ford, Calvin Klein, Escada SS19