#TBT Cuando Gucci puso de moda las “tangas de lujo” en los noventa

Esta es una de esas tendencias que no queremos que vuelva jamás

6308
GETTY
- Publicidad -

La década de los 90 fue una época que marcó la moda por completo, y sus efectos se ven hasta el día de hoy. Fueron años de irreverencia y extravagancia, en los cuales surgieron algunas tendencias que han vuelto recientemente, y otras que queremos que permanezcan enterradas tres metros bajo tierra, una de ellas es la infame tanga de lujo.

Sí, así como lo escuchas. Desde mediados de los 90 y hasta principios del 2000, las firmas de lujo se sumaron a esta sexy tendencia que naturalmente causó gran revuelo y conmoción, pero que fue un éxito inmediato. Así fue como enseñar la tanga se puso de moda, y si no nos crees ve esta foto de Gillian Anderson en la red carpet de los Oscars.

Foto: Shutterstock, Gillian Anderson, Oscars 2001

Gucci primavera/verano 1997

Publicidad

El Gucci de Tom Ford es recordado por su gran carga de sensualidad, que probablemente llegó a su punto más alto cuando presentó una tanga (de hilo, literal) con joyería para mujer… ¡y para hombre también! (Oh no, he didn’t)

Foto: Shutterstock, Gucci SS 1997

Chanel primavera/verano 1996

La maison Chanel al mando de Karl Lagerfeld fue de las primeras firmas de lujo en imponer la tendencia de la (micro) tanga, acompañándola con joyería y aplicaciones.

Foto: GettyImages, Chanel SS 1996
Foto: Shutterstock, Chanel SS 1996

Alexander McQueen primavera/verano 1999

¿Recuerdas el icónico desfile de Alexander McQueen? Sí, el del vestido con graffiti. Bueno, pues en ese también hubo tangas. ¿Ya nos creíste?

Foto: Alexander McQueen