Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigi Hadid, Alexander Wang y más protagonizan el calendario Pirelli 2019

Gigi Hadid, Alexander Wang y más protagonizan el calendario Pirelli 2019
Gigi-Hadid-Alexander-Wang-Pirelli-2019
-

Por Gabriela Ramos Caldato Durante la liberación sexual de los años 60 se publicó el primer e irreverente calendario Pirelli. Desde entonces, en ediciones limitadas, se ha convertido en una sui generis muy codiciada expresión de arte, sensualidad, poderío femenino de nuestra historia moderna. En la era post Harvey Weinstein y #MeToo el calendario Pirelli, sabiamente ha reformulado su historia y bajo el lente del fotógrafo escocés Albert Watson y en el de 2019 narrará historias bajo una connotación cinematográfica con la participación de: Gigi Hadid, Julia Garner, Leticia Vasta y Misty Copeland; las cuatros historias están acompañadas de participación masculina en el calendario. El diseñador Alexander Wang acompaña a Hadid cuya historia se basa en una mujer que aún al tenerlo todo y a pesar de su éxito, carga una melancólica tristeza.

Day_04_Gigi_Hadid_+_Alexander_Wang_-_3
-

Publicidad

Cortesía Pirelli Garner, hace el papel de fotógrafa cuyo portafolio contiene plantas y no objetos de su propio deseo. En la colaboración, su modelo, Astrid Eika, pacientemente espera su oportunidad de ser fotografiada. Cortesía Pirelli Casta, hace el papel de pintora; vive con su novio, interpretado por Sergei Polunin quien es un bailarín y comparte espacios con ella en su apartamento que también sirve como estudio creativo.

Day_02_Laetitia_Casta_+_Sergei_Polunin_-_13
-

Cortesía Pirelli Finalmente , quien en la vida real es una bailarina, interpreta el rol de una bailarina quien para mantener su sueños trabaja en un club de caballeros; sus fotos son compartidas con su novio Calvin Royale III, quien también hace el rol de bailarín.

Day_01_Misty_Copeland_+_Calvin_Royal_III_-_3
-

Cortesía Pirelli Hay quienes argumentan que esta edición, en vez retratar a las modelos como un objeto, . Esto puede que sea producto del impacto que el #MeToo ha tenido este año. Es indudable que la historia de esta calendario trasciende a sí misma siendo "embajador" de estos tiempos donde empoderamiento y sexualidad de la mujer, han generado escenarios diferentes con respecto los que estábamos acostumbrados. Al final el mismo no es más que una representación artística de la tendencia de nuestros tiempos y este hace un buen trabajo contando historias y mostrando la identidad de las mujeres modernas, mujeres de diferentes nacionalidades, razas y etnias las cuales entre sentimientos comunes y visiones diferentes se convierten en los retratos y ficciones del calendario.   El Cendario Pirellli no solo logra representar un cambio en una época de grandes retos y triunfos para las mujeres, como mantener su valiosa y ya mítica tradición

Publicidad