El encanto de los groupies y el Rock & Roll en la colección de Paloma Lira

Con aires de los 70 y los 80, Paloma Lira presenta una colección que es una oda al espíritu de fiesta, música y rock&roll.

330
- Publicidad -

Si pensamos en personajes del cine a los que aspiramos ser por su estilo y personalidad cool, Penny Lane de Almost Famous es uno de ellos. Esa vibra de party people, felicidad y diversión de los groupies de los 70’s y 80’s fue la que inspiró a Paloma Lira para su colección otoño invierno 2018 que además, lleva el sello de la nostalgia vintage que le caracteriza.

“Es como una transición, empieza con el lado más romántico como vestidos y glitter; después de va hacia algo más street wear como trajes sastreados y termina en 80s que se ven reflejados en jumpsuits de piel, chamarras más rockeras y el plástico para darle una onda más ochentera pero sin que se vea vintage, sino darle un toque contemporáneo” nos explica Paloma minutos antes de salir a pasarela.

Foto: Luis Vázquez
Publicidad

Entre los detalles que nos enamoraron de su propuesta, están los estampados con aves que son una referencia a los pájaros que los groupies de David Bowie se pintaban en la cara. De igual forma, el beauty look de los modelos incluyó este elemento.

Foto: Luis Vázquez

La propuesta incluyó ocho salidas masculinas que juegan con el volumen en piezas sartoriales y prendas statement.

Foto: Luis Vázquez

 

Aunque Paloma no es ajena a Fashion Week México pues presentó su colección pasada de la mano de Colectivo Diseño Mexicano, esta es la primera vez que presenta un show sola y el resultado ha sido un éxito.

Foto: Luis Vázquez

La pieza imperdible de acuerdo con Paloma: una chamarra ochentera negra con cortes de colores en la parte frontal, por el trabajo que implica.

Foto: Luis Vázquez