Chopard anuncia que venderá exclusivamente piezas realizadas con oro sustentable

286
Cortesía de la marca
- Publicidad -

La contribución al medio ambiente por parte de la firma sueca de relojería y joyería, Chopard, será fabricar piezas exclusivamente con oro “ético”, y para ello buscarán proveedores que aseguren la proveniencia del material.

Su compromiso con el medio ambiente es real y por ello el 100% de su producción tanto de joyería como de relojería sólo se hará con oro sustentable. Las piezas que se empiecen a fabricar bajo esta nueva norma estarán disponibles a partir de Julio de este mismo año.  

Publicidad

El negocio familiar ha estado alerta sobre la sustentabilidad y saben que es un valor fundamental que tiene que cobrar vida. El material con el que trabajarán es definido como “ético” debido a que viene de fuentes responsables y verificadas que cuenten con estándares sociales y ambientales como mejor práctica. 

Cortesía de la marca

La noticia se dio a conocer por un comunicado que realizaron Caroline y Karl-Friedrich, Co-Presidentes de Chopard,  durante la Feria de Relojes y Joyas, Baselworld y ahí mismo explicaron cómo fue que tomaron la decisión.  “Estamos increíblemente orgullosos de poder decir eso desde julio de 2018 todo nuestro oro se comprará de fuentes responsables “, agregó Karl.  

Cortesía de la marca

La firma sueca contará con dos proveedores que garantizarán la providencia del oro con el que trabajarán. Serán minas artesanales pequeñas que participan en esquemas sustentables y que forman parte del comercio justo de la Swiss Better Gold Association. Otra forma de obtener el material será por medio de la cadena de oro custodiado por el Responsible Jewerly Council con la asociación de Chopard. 

La visión de Chopard es aumentar en la medida de lo posible la proporción del oro totalmente artesanal hasta que esté más disponible en el mercado.  

“Es un compromiso audaz, pero uno que debemos perseguir si queremos hacer una diferencia en las vidas de las personas que hacen nuestros negocios posibles “, aclaró uno de los Co-presidentes. “Hemos podido lograr esto porque hace más de 30 años, la compañía desarrolló una producción integrada verticalmente e invirtió en perfeccionar todas las artesanías internamente, desde la creación una fundición de oro en casa, hasta las habilidades de los artesanos de alta joyería y relojeros expertos”, terminó.