Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iris Apfel: el 'ave rara' de la moda e ícono de un estilo único

Iris Apfel: el 'ave rara' de la moda e ícono de un estilo único
destacada_iris_apfel
-

Enormes lentes redondos, pesados collares y pulseras, coloridos y exuberantes estampados, y una personalidad carismática sólo puede describir a una persona, a la casi centenaria ícono de la moda Iris Apfel . Iris Apfel nació en Nueva York en 1921 en el seno de una familia judía, su padre poseía una compañía vidriera y su madre una tienda de ropa por lo que desde pequeña Iris estuvo rodeada de ropa y accesorios, cultivando de esta manera un estilo único y característico.

Holiday House: SoHo Opening Night, New York, USA - 16 Nov 2016
-

Publicidad

Foto: Shutterstock Estudió Historia del Arte en la y en la Universidad de Wisconsin. En su juventud trabajó para la reconocida publicación Women's Wear Daily, como asistente del ilustrador de moda Robert Goodman y para el diseñador de interiores Elinor Johnson.

Calvin Klein Fashion Show, Mercedez Benz Fashion Week , Fall 2011, New York, America - 17 Feb 2011
-

Foto: Shutterstock


100 Years of Iconic Design with Iris Apfel, Payne Whitney House, New York, USA - 13 Oct 2016
-

Foto: Shutterstock

Iris Apfel es reconocida en todo el mundo por su estilo inigualable y su gran habilidad para romper las reglas. Combinando colores, texturas y patrones sin importar la época o proveniencia de las prendas. Iris mezcla ingeniosamente coloridas prendas vintage de firmas de lujo como Dior o Versace con piezas únicas que ha encontrado en sus viajes y en mercados de pulgas.  Paradójicamente sus ricas y excéntricas combinaciones proyectan gran modernidad y un irreverente estilo que ha fascinado a diseñadores y fashion insiders.


Forty Five Ten: The Eccentrics Dinner, Dallas, Texas, USA - 08 Dec 2016
-

Foto: Shutterstock

En 2005 el MET de Nueva York presentó una retrospectiva de su colección personal titulada Iris Apfel: Rara Avis explorando su estilo, prendas y accesorios. Examinando el poder de la vestimenta, imponiendo el estilo sobre la moda y la individualidad sobre la colectividad.


iris7
-

Foto: MET The Costume Institute

Diez años después, en 2015 se estrenó en Netflix la película documental  IRIS del director Albert Maysles. Esta película explora la creatividad y cómo continúa siendo una fuente de inspiración incluso en la vejez. El entusiasmo de Iris hacia la moda, el arte y sus relaciones sociales, recordándonos que la moda y la vida no son más que un experimento.


iris8
-

Foto: Magnolia Pictures

En 2016 fue galardonada con el Women Together Special Award of the Year de las Naciones Unidas y en 2017 apareció en If You’re Not In the Obit, Eat Breakfast, un documental que muestra historias de personajes mayores de noventa años que demuestran su alegría de vivir y cómo envejecer con estilo.


W magazine 40th anniversary dinner at Gramercy Park Hotel, New York, America - 15 Nov 2012
-

Foto: Shutterstock

Publicidad