11 marcas mexicanas emergentes por las que apostamos este 2017

2834
Instagram
- Publicidad -

El 2017 fue un gran año para la moda mexicana. Sin duda, pudimos ver muchas marcas emergentes crecer a una velocidad impresionante y otras tantas que nacieron y dejaron una huella inmediata en la escena. No se trata de quién es más transgresor o moderno, más bien es un punto de vista particular y la creatividad lo que los hace únicos. Por supuesto, también el “buzz” que van generando en sus primeras apariciones o cuando algún influencer los presenta ante el mundo. En ELLE, cada mes apostamos por una propuesta fresca, que nos guste y que nos encanta compartir con nuestros lectores, aquí te presentamos las 11 apuestas que figuraron en nuestras páginas durante este año.

SÁNCHEZ- KANE

Publicidad

Bárbara rompió todos los esquemas desde que dio a conocer su marca. Su arriesgado y diferente estilo, la han posicionado como una opción única en el mundo de la moda. Presentó en NYFW logrando un gran paso en su carrera, exponiendo su diseño a un nivel internacional al que pocos han logrado llegar. Su propuesta además está ligada a una protesta social y política. Por si fuera poco, participó con Nayeli de Alba y Dorian Ulises López, en el estilismo de la campaña #hmlovesmadero, la primera campaña de H&M en el mundo, hecha por un equipo que no fuera el de Estocolmo. Volveríamos a apostar por ella, con los ojos cerrados. 

CUPSIZE – Photo @khristio styling @zjcorona

A post shared by SANCHEZ-KANE (@sanchez_kane) on

AMKIE

Natalie Amkie fue uno de los nombres más sonados en los Fashion Weeks alrededor del 2010, nunca se nos va a olvidar su colección WICCA. Después detuvo sus diseños por un tiempo y tuvo un gran comeback con una marca de chamarras en piel high-end, sólo bajo el nombre AMKIE. La calidad y diseño de las piezas es irresistible, los materiales y los acabados te hacen suspirar. Su regreso fue discreto pero muy bien dirigido a un cliente, sólo aquel que aprecia una buena chamarra de piel, sabe que esta marca es una de las opciones más cool. Busca sus chamarras en shopbop.com.

AMKIE Chuntara @192_revista #hermandad192 #192revista

A post shared by AMKIE (@amkiestudio) on

HUA LINGERIE

Siouzana Melikian y Patricia Garza arrasaron este año con su erótica y elegante marca de lencería. Su buen gusto e ingenio transforma las ya típicas piezas de underwear en algo más, incluso en outwear o trajes de baño. Sus piezas son un statement para aquella mujer que quiere sentirse bien, no es sólo para seducir a los demás, si no son prendas para gustarse a una misma y proyectar esa seguridad ante el mundo. Tuvieron su primera aparición en MBFWMx en la edición Otoño-Invierno y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Muchas felicidades a estas dos emprendedoras que seguramente darán mucho más de qué hablar.

AYANEGUI

Giuseppe Ayanegui es definitivamente uno de nuestros diseñadores locales favorito, no solamente porque es una oferta enfocada para hombres, creemos que es un diseñador que le ha dado una identidad muy especial a su marca; es masculina, contemporánea y a la vez atemporal. Se nota el manejo de tendencias pero es más un estilo, urbano, actual, con toques de streetwear y algunos otro sartoriales, lo que la hace una firma muy versátil y usable. El pants de velour color mostaza y la playera con la leyenda “boys are assholes” son algunas de las prendas favoritas del año.

DAN CASSAB

Tendrías que vivir debajo de una piedra para no haber escuchado de las chamarras de Daniela Cassab, tan pronto lanzó su marca el proyecto empezó a viralizarse como espuma. Su presencia en redes sociales fue impresionante a principios del año, no había influencer que no se viera cool en una de sus creaciones, y por supuesto, sus piezas se convirtieron en objeto de deseo inmediato. La de los flecos, la bomber plateada, o la de remaches metálicos son prendas que levantan cualquier look en un segundo. Incluso, usamos un par en el estilismo de los jueces en México Diseña. Son chamarras que no tendrán vigencia y se convertirán en un clásico en tu armario. 

NAPOLEÓN

Napoleón es un proyecto que pude ver nacer desde muy cerca y desde una etapa muy inicial, Paola Quintero comenzó este proyecto con el afán de vestir a una mujer que busca sofisticación y funcionalidad, es para una mujer auténtica que entiende de estilo. Paola unió fuerzas con Patricio Campillo, de The PACK quien con su destreza en diseño y producción sumó relevancia al proyecto, convirtiéndose así en una de las propuestas más cool en el mercado nacional. Napoleón presentó por primera vez en Fashion Week México como parte de Colectivo Diseña México, estamos seguros que nos harán tenerlos en el top of mind durante varias temporadas. 

H. BY HÉCTOR DE LA PEÑA.

Innovación es probablemente la palabra que mejor define los diseños de Héctor, su concepto y siluetas juegan en un terreno más experimental. La moda como statement, como pieza de diseño y como un discurso. Héctor trasmite a través de sus diseños, una historia, presenta personajes y los propone en distintos escenarios. Su propuesta es en su mayoría unisex y unitalla, por lo que se coloca en un mercado más consiente de la ropa como una herramienta de vestimenta sin importar el género o la complexión, definitivamente una de las mejores propuestas por las que apostamos este 2017. 

COEUR

Cuando publicamos a COEUR en el mes de septiembre nos dio mucha emoción porque la diseñadora Karla Correa, fue una de las participantes y finalista de la novena edición de México Diseña. Desde su audición para el concurso, supimos que tenía un talento nato, pero principalmente, tiene buen gusto. Todo esto se refleja al cien por ciento a través de su firma. Diseños simples pero consistentes, completamente funcionales para una mujer casual y cool. Además es una marca responsable con su entorno y comprometida con el medio ambiente, pues sólo utiliza materiales sustentables y una producción ética.

BLACORNIO

Por supuesto los zapatos no podían quedarse atrás en la escena nacional, probablemente es una de las industrias más valiosas del centro de nuestro país, pero encontrar una oferta no tan comercial o divertida, no es lo más sencillo. Por ello, Blacornio resalta como una de nuestras marcas favoritas. ¿Quién puede resistirse a un buen par de botas? Sus divertidas opciones en pieles metálicas o con estrellas, son una gran opción para darle un mega boost a cualquier look; ya sea en jeans o con un vestido romántico. Es otra de las marcas que tienen una ideología sin género, creen en la igualdad del mismo y motivan a la gente a salir de su zona de confort. Es importante decir que tienen precios súper justos y accesibles.

JACOBO TOLEDO

Probablemente la joyería es con lo que más opciones cuenta la oferta de diseño mexicano, pero lo que nos llamó la atención de Jacobo Toledo es su innovador juego geométrico y de superposición. Sus piezas generan una ilusión óptica que convive de una manera muy especial con el cuerpo. La mezcla de materiales y colores es única. No cabe duda que son una de las mejores propuestas de joyería en nuestro país. 

New arrivals: NECKLINE. Encuéntralo este fin de semana en @lalonjamx

A post shared by Jacobo Toledo (@jacobotoledo_) on

ESCVDO

Conocimos Escvdo en una de nuestras ferias favoritas, Caravana Americana, en donde la curaduría del diseño latinoamericano es un deleite. Aunque no son una marca mexicana, no nos costó trabajo hacer una excepción y ponerlos como una gran apuesta para el mercado en México que gusta de lo artesanal y de la alta calidad, ellos se definen como un marca de lujo sostenible y no nos queda duda que sí lo son. Sus prendas son un deleite de usar, verás que son una gran inversión.