Michael Kors dejará de usar pieles animales y se une al movimiento fur free

418
- Publicidad -

Finalmente la firma, Michael Kors, se unió al movimiento de marcas de lujo que dejarán de usar pieles reales en sus productos.

De acuerdo con Business of Fashion, la política de no usar pieles de animal se volverá válida partir de 2018 y la producción estará lista para finales del siguiente año. Otra de las marcas que entrará dentro de la misma política será Jimmy Choo, quién firmó con Kors en julio.

Publicidad

“Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles no animales. Mostraremos estas nuevas técnicas en nuestra próxima pasarela de exhibición en febrero “, dijo Michael Kors en un comunicado.

Getty

Cada vez son más las marcas que se suman a este movimiento, y lo mejor es que son marcas de lujo que finalmente están siendo conscientes de la forma en la que sus clientes perciben el uso de pieles animales.

Fue en octubre, cuando Gucci anunció sque se sumaba al movimiento Fur Free, lo cual implicó un gran cambio para la marca italiana.

Getty

Tanto Gucci como Michael Kors son los nuevos miembros de la lista de marcas que dejan a un lado las pieles reales. Algunas de las marcas que también se unieron al movimiento son Stella McCartney, Ralph Lauren, Calvin Klein, Armani, Tommy Hilfiger y la tienda en línea Net-A-Porter.

Aunque parece ser que cada vez son más las marcas que se están comprometiendo a dejar las pieles animales, todavía hay muchas en la industria de la moda que siguen usando pieles reales. De acuerdo con BoF, un portavoz del Consejo de información de piel de Estados Unidos, reveló que casi el 70% de los diseñadores incluyeron pieles animales en sus colecciones de otoño/invierno 2017.